Granada.- El Salón Internacional del Cómic de Granada centrará su decimonovena edición en el humor gráfico y contará este año con dos sedes para mantener la asistencia de 30.000 personas que alcanzó el pasado año.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García ha presentado hoy el cartel de la próxima edición del Salón, que se celebrará del 7 al 9 de marzo por primera vez con una doble sede.
El certamen combinará la sede del año pasado, en el centro comercial Kinépolis, donde se desarrollarán las actividades paralelas, y el recinto ferial de Armilla (Granada), que acogerá el grueso del programa y las exposiciones.
El director del Salón, Alejandro Casasola, ha destacado que esta edición volverá a apostar por el cómic como oportunidad laboral y contará con editores de Estados Unidos, España o Francia que realizarán alrededor de 300 entrevistas con autores.
La edición de este año se dedicará al humor gráfico como ejemplo de la "réplica social y el eco periodístico" de los autores, ha adelantado García en la presentación del cartel del Salón, que ha sido realizado por el humorista gráfico Manuel Fontdevila, colaborador habitual de la revista "El Jueves".
La delegada del Gobierno andaluz en Granada ha detallado que la cultura del cómic representa además una oportunidad laboral y económica y que el Salón, ya consolidado, se ha convertido en un referente más de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario