El Ayuntamiento ve dirección de PSOE e IU tras las protestas por la biblioteca del Zaidín
El Ayuntamiento de Granada ha asegurado que la nueva biblioteca del barrio del Zaidín, Francisco Ayala, ha "multiplicado por cinco" la capacidad de atención a los vecinos de la zona con respecto al antiguo centro de la Plaza de las Palomas y ha afirmado que los movimientos vecinales en contra de su cierre están "teledirigidos" por el PSOE e IU.
Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el concejal de Cultura del Consistorio granadino, Juan García Montero, quien ha manifestado que la biblioteca Francisco Ayala es "cinco o seis veces más grande" que el antiguo centro, "en cuanto a metros cuadrados, material bibliográfico y capacidad", y que desde su apertura a comienzos del verano "ha superado un nivel de más de 5.000 usuarios", mientras la de la Plaza de las Palomas se mantenía "en torno a 1.200".
Por tanto, García Montero ha destacado que "una vez se ha mejorado la atención a ese distrito", el Ayuntamiento ha dirigido su mirada al barrio de Beiro, una zona "muy populosa y de clase no acomodada" que no cuenta con ningún centro cultural de este tipo. "Sería muy injusto que un barrio tuviera dos bibliotecas y otro no tuviera ninguna", ha expresado.
Así, el nuevo centro cultural localizado en la antigua cárcel provincial de Granada tiene previsto su apertura en "un mes o un mes y medio" según el concejal de Cultura, y en él se ubicarán un teatro y una sala de usos múltiples además de la biblioteca, que "contará con unos ventanales muy grandes de luz natural". Por tanto, se tratará de un centro "muy parecido al de las Palomas, pero mejor dotado, más moderno, también con espacio para hacer presentaciones de libros o charlas literarias", ha comentado.
Por tanto, García Montero ha pedido a los vecinos del Zaidín que, "además de estar muy contentos con su nuevo centro, que es probablemente una de las mejores bibliotecas públicas de Andalucía, comprendan que el resto de vecinos de la ciudad de Granada también tienen derecho a tener una biblioteca en su distrito".
"Teledirigidos por PSOE e IU"
Asimismo, el edil granadino ha asegurado haberse reunido con el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín para tratar esta cuestión. No obstante, indica estar "absolutamente convencido" de que detrás de las protestas vecinales "hay un movimiento totalmente teledirigido por parte del PSOE y de IU", y que se trata de "los mismos vecinos que se enfrentaban al equipo de Gobierno ante la construcción de esta nueva biblioteca que está dando unos resultados magníficos, precisamente porque la Junta de Andalucía no quería impulsar este proyecto".
"No se trata de cerrar una biblioteca, sino de haber construido en ese mismo distrito una biblioteca más grande y más acorde con las necesidades del barrio y trasladar los fondos a otro barrio que no tiene ningún centro. Esa es la realidad, lo demás es demagogia política", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario