Según los socialistas, deben solventarse las deficiencias del proyecto, para evitar situaciones "de impunidad, arbitrariedad y especulación"
Miguel Ángel Fernández Madrid, en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada. Rafael Sánchez Arco
El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reclamado a los 'populares' que de inmediato se subsanen los errores cometidos en la ejecución del Plan cuya redacción comenzó en el año 2003 a fin de que la Junta de Andalucía pueda aprobarlo.
El edil ha recordado que dentro de dos años la Unesco revisará lo que se ha hecho en el Albaicín y ha puntualizado que la falta de un Plan para el barrio "nos pone difícil que la Unesco haga un informe favorable". En este sentido, le ha preguntado a Torres Hurtado "si quiere pasar a la historia como el alcalde que consiguió que el Albaicín dejara de ser Patrimonio de la Humanidad", por lo que le ha pedido "diligencia y buenos propósitos para que el plan de regulación urbanística reciba la matrícula de honor".
Para Fernández Madrid, "el alcalde ha jugado durante estos años al ratón y al gato. Ha utilizado el Plan Albaicín como un juguete más para la confrontación con la Junta y no quieren invertir tiempo y esfuerzos en subsanar los múltiples errores de base del documento porque el Albaicín no es un barrio que le dé rédito electoral".
Así, ha explicado que en el Albaicín y en el Sacromonte viven unas 9.000 personas, mientras que en el Camino de Ronda residen más de 50.000 lo que justifica que Torres Hurtado "abandone un barrio donde hay escasos votos y prefiera hacer los esfuerzos en otras zonas que son más rentables para su partido".
Para concluir, el socialista ha pedido a la Junta de Andalucía que "se ponga las pilas y haga un mayor esfuerzo para que se cumpla, al menos, con la disciplina urbanística en el barrio" y pidió la colaboración de los vecinos y del mundo de la cultura en" la defensa de uno de los barrios más necesitados y significativos para Granada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario