Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

El PSOE pide ´rigor´ para el Plan Albaicín laopiniondegranada.es

Según los socialistas, deben solventarse las deficiencias del proyecto, para evitar situaciones "de impunidad, arbitrariedad y especulación"

Miguel Ángel Fernández Madrid, en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada.
Miguel Ángel Fernández Madrid, en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada. Rafael Sánchez Arco

EUROPA PRESS
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mayor "rigor" para que se subsanen las deficiencias de redacción del Plan Albaicín a fin de acabar con situaciones "de impunidad, arbitrariedad y especulación" que se están produciendo en el barrio ante la falta de un documento "riguroso que regule el urbanismo de un barrio Patrimonio Histórico de la Humanidad".

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reclamado a los 'populares' que de inmediato se subsanen los errores cometidos en la ejecución del Plan cuya redacción comenzó en el año 2003 a fin de que la Junta de Andalucía pueda aprobarlo.

El edil ha recordado que dentro de dos años la Unesco revisará lo que se ha hecho en el Albaicín y ha puntualizado que la falta de un Plan para el barrio "nos pone difícil que la Unesco haga un informe favorable". En este sentido, le ha preguntado a Torres Hurtado "si quiere pasar a la historia como el alcalde que consiguió que el Albaicín dejara de ser Patrimonio de la Humanidad", por lo que le ha pedido "diligencia y buenos propósitos para que el plan de regulación urbanística reciba la matrícula de honor".

Para Fernández Madrid, "el alcalde ha jugado durante estos años al ratón y al gato. Ha utilizado el Plan Albaicín como un juguete más para la confrontación con la Junta y no quieren invertir tiempo y esfuerzos en subsanar los múltiples errores de base del documento porque el Albaicín no es un barrio que le dé rédito electoral".

Así, ha explicado que en el Albaicín y en el Sacromonte viven unas 9.000 personas, mientras que en el Camino de Ronda residen más de 50.000 lo que justifica que Torres Hurtado "abandone un barrio donde hay escasos votos y prefiera hacer los esfuerzos en otras zonas que son más rentables para su partido".

Para concluir, el socialista ha pedido a la Junta de Andalucía que "se ponga las pilas y haga un mayor esfuerzo para que se cumpla, al menos, con la disciplina urbanística en el barrio" y pidió la colaboración de los vecinos y del mundo de la cultura en" la defensa de uno de los barrios más necesitados y significativos para Granada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario