El colectivo e IU denuncian la solicitud que el Ayuntamiento ha hecho al Parlamento Andaluz
R. G. / GRANADAIU y Granada Abierta denunciaron la solicitud ayer en rueda de prensa.
Este colectivo ha elaborado un manifiesto e iniciará una campaña contra esta propuesta, registrada por el PP andaluz el pasado 17 de septiembre en el Parlamento de Andalucía.
Los representantes de la plataforma, Francisco Vigueras y Emilia Barrio, leyeron el manifiesto y se refieron a algunas de las personalidades que lo han firmado, como Federico Mayor Zaragoza o el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo.
La concejala de IU Maite Molina criticó que el PP se dedique a presentar este tipo de iniciativas en el Parlamento frente a la "ausencia de propuestas serias y responsables". "Con esta propuesta, que deberá pasar por la Mesa del Parlamento Andaluz y a la que nuestro grupo parlamentario votará en contra, se pone de manifiesto que el PP se dedica a perder el tiempo", dijo la edil, que considera "absolutamente lamentable" que se traten de rescatar en nombre de la cultura fiestas y celebraciones "xenófobas y que únicamente incitan al odio entre las personas". A su juicio, el PP hace así un alarde "descarado" de sus pretensiones ideológicas.
En respuesta a estas críticas, el concejal Juan Antonio Fuentes afirmó que el PP participa y acude a todas las festividades locales, desde la celebración del Día de Mariana Pineda, al de la Toma, el Corpus Christi o la Patrona de la Ciudad, y que conminó a este colectivo a presentar también sus peticiones de fiestas al Parlamento Andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario