El PP de Salobreña y Albuñol pretenden que se anule el nombramiento de los vocales
S. S. - N. M. / MOTRIL, COSTALos juzgados de lo Contencioso Administrativo de Granada serán ahora el escenario de la lucha emprendida por el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical entre el Partido Popular y el bloque conformado por el PSOE y Convergencia Andaluza (CA). Los populares de Salobreña ya presentaron un recurso "por vulneración de derechos fundamentales", mientras que en los próximos días harán lo mismo los de Albuñol.
Ambos requerimientos tienen como finalidad conseguir la anulación del nombramiento de los vocales de estos dos ayuntamientos para el ente comarcal, "por incumplir los acuerdos establecidos en la Ley de Autonomía Local de Andalucía", según manifiestan desde el PP. En este sentido, señalan que según esta normativa el nombramiento de los representantes de los ayuntamientos en las mancomunidades debe hacerse de forma proporcional al número de votos obtenidos en las elecciones.
"Sin embargo, en el caso de Salobreña, el pleno ha designado a los tres representantes que le corresponden al ayuntamiento del PSOE, cuando en aplicación de la fórmula proporcional le correspondería uno al PP", destaca la formación, y añade que en Albuñol "el pleno ha designado a uno del PSOE y a otro de CA, cuando por aplicación de la Ley, éste último debe recaer en el PP". Por su parte, desde el bloque PSOE-CA consideran que en la Mancomunidad de la Costa no se puede aplicar este articulado, ya que no fueron modificados sus estatutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario