Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Los desmanes de IU y PSOE en Granada: pasaban hasta los 'Doritos' como dieta LAVOZLIBRE

LUISA GARCÍA CHAMORRO, DEL PARTIDO POPULAR, DENUNCIA EL COBRO DE DIETAS ABUSIVAS Y PONE AL 'SNACK' COMO EJEMPLO DEL ABSURDO QUE SE ALCANZÓ.

LVL/Foto: Europa Press
lunes, 03 de octubre de 2011, 09:38

Madrid.- Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Granaday perteneciente alPartido Popular, denunció el jueves los desmanes del anterior equipo de Gobierno, formado por miembros de Izquierda Unida y el Partido Socialista. Según García Chamorro, los diputados “acumularon dietas y gastos de locomoción”, a pesar de ser ilegal.

En una rueda de prensa afirmó que “todo cargo de confianza que haya pasado locomoción por venir de su pueblo a trabajar a la Diputación tiene que devolverlo, porque eso es ilegal. Y todo cargo de confianza que haya pasado una dieta por venir a trabajar por la tarde y cuyo concepto sea 'asistencia a delegación' ha cometido una ilegalidad”.

Y puso algunos ejemplos, como que el anterior subdirector de Cultura y Juventud, de IU, “cobraba” 57 euros por locomoción todos los días, “por venir de su pueblo, Orce, donde es alcalde hasta la Diputación, a trabajar”. El mismo responsable político, que cobraba 53.000 euros al año, parece ser que “no tenía para vivir y pasaba a costa de las arcas provinciales tickets de aparcamiento, peajes de autopistas o, lo que es más ridículo, una factura por importe de 1,75 euros, por una bolsa de Doritos”.

Además, “este mismo señor fue el que acudió a un entierro y se tomó dos cafés, con un coste de cuatro euros para la Diputación, porque no fue a cualquier cafetería, sino que se buscó un piano-bar para tomarse un buen café”. De acuerdo a García Chamorro, las dietas de ese subdirector “rizaban el rizo”.

También tuvo tiempo para desgranar los gastos de la ex asesora de Actividades Culturales, también de IU y ex concejal de la formación en Padul, quien “se ha recorrido medio mundo a costa de la Diputación, viajando desde Lisboa a Yugoslavia, pasando por Croacia o Rumanía, y por supuesto, Marruecos”. García Chamorro añade que “este cargo de confianza cobró en once días por preparar el evento 'Ciudadanía Joven' en Granada por 600 euros, además de su sueldo con dedicación exclusiva, porque también facturaba por trabajar por las tardes. Incluso sus meriendas también las pagaba la Diputación, así como consumiciones de todo tipo”.

Tampoco se libra el ex director de Seguridad, “quién compensó la merma de 8.000 euros al año que le supuso pasar de cobrar 53.000 euros anuales como gerente de RESUR a los 45.000 euros como director de Seguridad pasando gastos extras a la Diputación”. García Chamorro denuncia que lo hacía “con la excusa de supuestas salidas para revisar los sistemas de seguridad de las instalaciones de la Diputación”, pero “la realidad era que este señor apenas salía de su despacho”.

Los ánimos están caldeados, sobre todo por la factura de la bolsa de 'Doritos', un aperitivo que fue objeto de controversia en el Ayuntamiento de Granada al día siguiente de las declaraciones de Chamorro. Mientras se discutía el cobro de las dietas, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, cerró su intervención ofreciendo una bolsa de 'Doritos' a los allí presentes.

> En la imagen, Francico Ledesma, concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, con una bolsa de 'Doritos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario