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viernes, 11 de noviembre de 2011

CajaGRANADA-BMN reafirma su compromiso empresarial y socio cultural con los municipios de la Alpujarra teleprensa

El presidente de CajaGRANADA y el vicepresidente primero, junto con el director general y directivos de la entidad dedican dos días a recorrer la comarca alpujarreña, estrechando lazos con ayuntamientos, empresarios y clientes. Se materializa así el compromiso de CajaGRANADA-BMN con su territorio y su lucha permanente contra la exclusión financiera, ya que sus oficinas están presentes en casi todos los municipios alpujarreños, en localidades con menos de 5.000 habitantes, acercando productos, tecnología y servicios a los cerca de 35.000 clientes de la entidad en esta comarca granadina. En los últimos años, la Obra Social de la entidad financiera también ha llevado su acción sociocultural y asistencial a todos y cada uno de los 25 municipios alpujarreños.

GRANADA.- Hoy jueves y mañana viernes, 10 y 11 de noviembre, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, junto con el vicepresidente primero, Luis González y el director general de la entidad, Ramón Martín, están realizando un amplio recorrido por la Alpujarra granadina, con un intenso programa de visitas institucionales y empresariales, con las que la entidad pone de manifiesto la importancia que tiene para su actividad la cercanía con su territorio de implantación y el compromiso con el desarrollo económico y sociocultural en las zonas en las que está implantada. En caso de la Alpujarra, desde principios de los años 50 del pasado siglo XX, cuando la Caja comenzó, primero a establecer agencias y posteriormente, a abrir las primeras sucursales en esta comarca.



En el transcurso de la jornada, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha explicado que esta exhaustiva visita a la Alpujarra “reafirma la indudable vinculación y compromiso de la entidad con su territorio, lo que es una de sus irrenunciables señas de identidad como caja de ahorros”. Antonio Jara ha señalado que “así mostramos también nuestra voluntad de continuidad. El actual proceso de transformación del sistema financiero español, CajaGRANADA no ha cerrado ninguna sucursal en esta zona granadina, donde el 90% de su población cuenta con una sucursal de la caja en su propio municipio”. Asimismo, el presidente ha vuelto a defender el modelo de la caja granadina, “una entidad con cuerpo de banco y alma de caja, vinculada al territorio, cercana a su clientela, a los pequeños empresarios y agricultores, a las cooperativas y a las familias”. Y más en el caso de una comarca como la alpujarreña, “donde se aprecia vitalidad económica y dinamismo empresarial” como ha reseñado Jara, asegurando que “la Caja quiere ser un aliado de estas iniciativas empresariales, contribuyendo a hacer realidad todas esas potencialidades de futuro que estamos viendo hoy en la Alpujarra”.



Inclusión financiera

En la actualidad, CajaGRANADA-BMN cuenta con 20 oficinas que dan plena cobertura a los 25 municipios de la zona, en la mayoría de los casos, en localidades con menos de 5.000 habitantes, donde la Caja es fundamental para dotar de mejores servicios a estos pueblos. El área de influencia de la entidad financiera alcanza a casi la totalidad de la población residente, contando con cerca de 35.000 clientes y con un volumen de negocio de 260 millones de euros.



Esta circunstancia revela el esfuerzo histórico de CajaGRANADA para evitar la exclusión financiera: la cercanía de CajaGRANADA a sus más de 916.000 clientes es uno de sus principales objetivos, al igual que en la Alpujarra, en la actualidad, 193 de sus 437 oficinas están ubicadas en localidades de menos de 10.000 habitantes, lo que garantiza una debida inclusión financiera.

Visita institucional

El recorrido por la Alpujarra se ha iniciado en Lanjarón a las 9 de la mañana de hoy jueves, donde el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara y el resto de directivos de la entidad han visitando el famoso Balneario de la localidad, guíados por el director gerente del establecimiento, Luis Espínola.



Poco después, la visita ha seguido en la localidad de Órgiva, donde Jara se ha reunido con su alcaldesa, María de los Ángeles Blanco, que también ostenta la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra.



El itinerario ha continuado en Pitres, donde se ha visitado la oficina de la localidad, y Pórtugos, donde los representantes de la entidad financiera han visitado la empresa Jamones Diego Martín. A continuación, en el barranco del Poquéira, la cúpula directiva de la Caja se ha detinido en Pampanéira para conocer la Fábrica de Chocolate de la localidad puesta en marcha gracias a un microcrédito concedido por la entidad financiera. Y en mismo pintoresco barranco, el recorrido ha proseguido en Capiléira, con la visita a la sucursal de CajaGRANADA-BMN y al Hotel de los Hermanos Nevot. Tras un almuerzo de trabajo en Mesón Poquéira de esta localidad, el intenso programa de esta primera jornada de recorrido por la Alpujarra concluirá esta tarde en Trevélez, con una reunión con el alcalde de la localidad, Manuel Mendoza Ortiz, el presidente del Consejo Regulador del Jamón de Trevélez, Gabriel Martín Quirós, y un numeroso grupo de empresarios jamoneros y clientes de la entidad en la zona.



Mañana viernes, la visita continuará por los municipios de Bérchules, Mecina Bombarón, Ugíjar, Cádiar y Albondón.



Apoyo a la economía alpujarreña

CajaGRANADA-BMN es la primera entidad financiera de la Alpujarra y por ello está plenamente integrada en casi todas las iniciativas de desarrollo económico y empresarial de la comarca, con presencia activa en los principales sectores de actividad: turismo, agricultura e industria agroalimentaria. Por ello, esta intensa visita institucional del presidente y director general de CajaGRANADA ha querido tener en cuenta todas y cada una de las áreas de acción de la entidad. La Caja granadina siempre ha sido uno de los motores que han propiciado la dinamización económica de la zona, con su impulso al desarrollo local y participación más que reseñable en los grupos de desarrollo rural. Del mismo modo, CajaGRANADA-BMN es la entidad financiera de referencia para el empresariado local, y su implicación es patente en diferentes proyectos turísticos que han revitalizado la zona, así como en el reforzamiento de actividades tradicionales como es el caso del reconocido jamón de Trevélez.

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