El nombramiento se realiza en reconocimiento por su labor al frente de la formación musical
EFE /MADRIDEl maestro barcelonés Josep Pons Villadomat fue sido nombrado ayer Director Honorario de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) en "reconocimiento a su labor como director artístico y titular" al frente de esta entidad, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, celebró los "méritos" de Pons, cuyo trabajo ha permitido a la OCNE "profundizar notablemente en su dimensión artística y cultural", según sus declaraciones recogidas en el BOE.
Asimismo, González-Sinde aplaudió que, gracias a este director de orquesta, la OCNE "ha incrementado su proyección internacional y ha experimentado un proceso de modernización sin precedentes".
Se trata, como su nombre indica, de un reconocimiento de carácter honorífico, que figurará en las plantillas y publicaciones del conjunto sinfónico adscrito al Ministerio de Cultura, sin que por ello conlleve responsabilidades ejecutivas o artísticas. Antes de la OCNE, Pons fue director de la Orquesta Ciudad de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario