Páginas
▼
martes, 3 de abril de 2012
Cuenca (PSOE) defiende la legalidad del trabajo realizado por su mujer en el proyecto 'Magrec' de Diputación lainformacion.com
GRANADA,
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido la legalidad del proyecto realizado por la empresa de la que es titular su mujer, 'Artefacto Gestión Cultural', por encargo de la Diputación de Granada en el marco del programa desarrollado en Marruecos 'Magrec'. El asunto ha sido objeto de investigación por parte de la Policía Judicial de la Fiscalía Superior de Andalucía.
Concretamente, el informe pericial de este departamento se refiere al proyecto que la Diputación de Granada adjudicó por un importe de 4.700 euros a 'Artefacto' para el diseño del proyecto museográfico para el Centro de la Memoria Yebala, en la ciudad marroquí de Chaouen. La adjudicación se realizó con base en el presupuesto presentado por la citada empresa, en competencia con otros dos de distintas empresas, de los cuales, "uno es totalmente falso y otro de dudosa autenticidad".
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Cuenca ha mantenido que ni él ni su pareja tienen "nada que es esconder", ya que ella "es sólo una autónoma que en un momento determinado se le ha hecho un encargo, que presentó sus facturas y que cobró 4.000 euros" por el trabajo realizado, "y nada más".
De hecho, ha señalado que desconoce el "procedimiento" concreto por el que le fue adjudicado el proyecto, ya que al tratarse de un contrato menor no tuvo que competir en un concurso público. "No tenemos nada que ver con un procedimiento administrativo de otro partido que no es el mío", ha añadido Cuenca, quien se ha mostrado convencido de que "lo único que ha hecho mi mujer es ser mi pareja".
Ha querido aclarar también que 'Artefacto Gestión Cultural' fue contratada para realizar un proyecto museístico, esto es "un documento histórico patrimonial" pero no para decorar "ni poner cortinas", después de las acusaciones que en este sentido ha vertido el PP.
Respecto a esto último, el edil ha confiado en que "se respete el procedimiento de investigación abierto" y que éste no se convierta en una cacería. Así, ha advertido de que tomará acciones legales contra todo aquel que "ataque" a su familia, después de que denunciara hace unos meses al portavoz del equipo de gobierno en el consistorio granadino, Juan García Montero (PP), por las críticas que realizó sobre este asunto.
Finalmente, el socialista ha dicho que le "agrada" que se investiguen los hechos para que se "aclare la verdad" después de "haber tenido que aguantar" en los últimos meses numerosas acusaciones contra él y su familia en cuanto a que se han enriquecido con este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario