El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de visión y la desidia del gobierno del PP con el alcalde, José Torres Hurtado a la cabeza, en relación a la falta de promoción del día de la Cruz como reclamo turístico. Según explicó la viceportavoz de los socialistas en el Consistorio, frente a la actitud del Ayuntamiento de Granada, “vemos como otras ciudades andaluzas, como es el caso de Córdoba, han sabido aprovechar sus fiestas como reclamo para llenar la ciudad durante esta semana de puente”.
Para la edil del PSOE, el concejal García “no han sabido aprovechar el puente del uno de mayo para conjugar una gran oferta cultural basada en la tradicional fiesta de las cruces y proyectar, así, la imagen de Granada en el ámbito nacional e internacional”.
Escudero apuntó “la falta de criterio y de ideas de García como una de las principales causas que están llevando a la ruina la imagen de Granada” y denunció que bajo la excusa del botellón “hemos descafeinado una de las fiestas de mayor tradición de nuestra ciudad. El PP da bandazos y bandazos que cada vez sitúan más atrás a Granada. En nueve años solo han conseguido que el día de la Cruz vaya cada vez a menos”.
La socialista puso como ejemplo “el buen hacer de Córdoba”, y mostró a los periodistas el programa cultural y turístico asociado a los Patios “que la han convertido en un referente de los medios de comunicación durante el puente. Hasta el ayuntamiento Cordobés ha propuesto que esta fiesta se declare patrimonio inmaterial de la humanidad”.
En contraposición, la concejala socialista, se preguntó qué pasa “en esta ciudad. Parece que estamos ante el más absoluto desgobierno. Por qué no podemos disfrutar de la calle, como en Córdoba, Sevilla o Málaga. Es que aquí somos más gamberros o es que el Ayuntamiento es incapaz de conjugar civismo y diversión”.
La edil reclamó al concejal de Cultura, “experto vendedor de humo”, a que aprenda de estas ciudades, ya que, “él, es responsable del absoluto vacío en materia de cultura que asola Granada. Un vacío generado por la falta de ideas y de planificación, y por una incapacidad manifiesta para promover las sinergias necesarias entre la cultura, las tradiciones y la promoción turística de nuestra ciudad”.
Para concluir, Escudero lamentó la falta de visión de Montero y recordó que un año más, una compañía de teatro como la Vi e Bel, ha recibido un premio Max, “mientras el PP sigue ajeno y dando la espalda a las compañías granadinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario