Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Maracena (Granada) convierte setenta de sus calles en las páginas de un libro ideal.es


Granada, La localidad granadina de Maracena ha sido el primer municipio andaluz en ejecutar el proyecto Ciudad Libro tras pintar textos literarios en setenta calles y plazas para fomentar la lectura y hacer un recorrido literario por el pueblo.
El proyecto Ciudad Libro es una iniciativa cultural propuesta por el antropólogo Ángel Arenas que persigue transformar las calles de los municipios en las páginas de un libro para invitar a la lectura a través de un paseo por el municipio.
La localidad granadina de Maracena lo ha hecho con setenta de sus calles, en las que se han escrito citas literarias, extractos de libros y frases de autores conocidos.
El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de 200 voluntarios, que han pintado las calles de Maracena y los rincones más visitados del municipio, como la ciudad deportiva o el acceso a los centros educativos.
Esta actividad, que se desarrollará en otras localidades andaluzas, tuvo una experiencia piloto el pasado año en la que colaboró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Las pintadas para convertir las calles de Maracena en un libro se han desarrollado con una performance urbana y permanecerán durante varias semanas como un reclamo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario