Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

El presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra ve "reprobable" las faltas al pleno granadahoy.com


Pese a todo, José Javier Martín cree que "es de recibo" disculpar a los que excusaron su asistencia
JUANJO ROMERO / GRANADA 
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Javier Martín (PP), reconoció ayer que "la falta de muchos vocales en la pasada asamblea de la Mancomunidad, tanto del PP como del PSOE, (de 60 vocales asistieron a la asamblea 34) es una actitud reprobable por mi parte y que no puede servir de excusa. Aunque también es de recibo disculpar a los que excusaron expresamente su asistencia por diversos motivos". 

Precisamente en esa asamblea se llevó la aprobación del presupuesto de la Mancomunidad (que posteriormente fue rechazada), que suponía un incremento con respecto al del año 2011 considerable, ya que se pasaba de 200.000 euros a casi un millón. El presidente de la Mancomunidad justificó este incremento por "la solicitud de varias subvenciones, entre ellas las de una escuela taller, una casa de oficios, el Programa Andalucía Orienta o el Granada Empleo, entre otras. Subvenciones todas de interés para generar empleo en la comarca, de las cuáles las dos segundas ya están concedidas por un importe superior a los 120.000 euros" y que fueron aprobadas por unanimidad. 

En cuanto al punto sobre los presupuestos, Martín lamentó el rechazo de la oposición (en dicha asamblea estaban en mayoría ya que asistieron 20 vocales frente a los 16 del PP), argumentando que "lo que le escoció al PSOE es que se ha eliminado la partida del gerente que incluyó el anterior equipo de gobierno socialista y que suponía un gasto para la Mancomunidad de más de 30.000 euros". Un ahorro que ha supuesto "una reducción en la cuota que aportan los Ayuntamientos a la Mancomunidad del 25%", según Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario