Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Motril mediará entre Junta y Gobierno para conseguir las tuberías de Rules granadahoy.com


El Consejo Municipal Agrario presenta como novedad la posibilidad de que sean los agricultores lo que digan qué caminos arreglar
R. FERNÁNDEZ MOTRIL , COSTA
El Consejo Municipal Agrario de Motril propondrá reuniones con la Junta de Andalucía y el Ministerio para desbloquear la construcción de las conducciones de la Presa de Rules, después de que tanto una administración como la otra públicamente no se hayan querido hacer cargo de la misma. 

Además, el municipio acogerá unas jornadas técnicas que servirán para informar a las comunidades de regantes de la zona, así como a los agentes del sector agrícola qué suponen las canalizaciones del embalse y cuál será su utilidad práctica en el futuro. Así lo informó el teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, el cual presidió el último consejo municipal agrario. En esta sesión se hizo un repaso de la actividad del área municipal durante el último trimestre y se estudiaron otras mejoras con las que optimizar los recursos del sector. 

En este sentido, Navarro consensuó con los asistentes establecer reuniones con la Junta de Andalucía y el Ministerio "para fijar las condiciones necesarias para materializar la presa de Rules como motor de desarrollo". 

Asimismo, se celebrarán unas jornadas técnicas organizadas por el Consistorio motrileño, que servirán de preludio a esta iniciativa para poner sobre la mesa qué significa el proyecto y cuáles son los beneficios que reportará a los agricultores una vez concluidas las canalizaciones. "Queremos que el tejido agrícola del municipio conozca de forma real este proyecto, que aunque ha sido mencionado tantas veces, es desconocido en su fondo por muchos de los profesionales del sector", subrayó el edil. 

Entre otras decisiones, destacó la solicitud por parte de la Concejalía de Agricultura a los miembros del consejo de un listado de caminos rurales que deseen que se arreglen con el objeto de facilitar las labores de sus fincas. "Lo interesante de esta medida es que por primera vez serán los propios profesionales del campo los que se pongan de acuerdo con la institución municipal sobre qué caminos rurales necesitan de arreglo con mayor urgencia", valoró Navarro. La Concejalía de Agricultura elaboró un inventario de fichas que recogen las características técnicas del arreglo de los caminos rurales ya solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario