La Bodega Montero dará a conocer la histórica vinculación de la comarca con la explotación de la caña de azúcar
MIGUEL ALLENDE | GRANADA
Presentación de la iniciativa, este lunes. / ALFREDO AGUILAR
La empresa Bodega Ron Montero en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo e instituciones de la Costa Tropical, ha diseñado un nuevo producto turístico para hacer más atractiva si cabe la comarca. Se trata de una iniciativa que ha denominado 'Ron turismo' mediante la cual apoyará la comercialización del litoral granadino como destino de miles de visitantes, utilizando la caña de azúcar y el ron como ganchos e hilos conductores.
Los distintos paquetes turísticos que se crearán incluirán el alojamiento y toda una serie de iniciativas relacionadas con ambos elementos. Los visitantes que adquieran uno de ellos podrán visitar el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, la propia Bodega Montero y su destilería, plantaciones de caña de azúcar, de frutas tropicales e incluso la lonja de Motril. En el ámbito gastronómico, disfrutarán de menús temáticos con el ron como protagonista o degustaciones de cócteles.
El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha presentado este lunes este proyecto que impulsa la veterana empresa de ron –que cuenta con medio siglo de existencia- y ha ensalzado la calidad del producto que elabora Bodega Ron Montero, "que no tiene nada que envidiar a cualquier otro ron del mundo". Y recordó que la caña de azúcar fue llevada a Canarias en el siglo XVII y de allí pasó a América, "pero nació aquí, en Motril, en Granada y es de justicia que hagamos el esfuerzo por recoger el testigo de ese protagonismo que nunca tiene que perder la Costa Tropical".
No hay comentarios:
Publicar un comentario