El operativo de seguimiento del día 18 comenzará a las seis de la mañana y el tráfico se cortará en Reyes Católicos a las tres de la tarde
-
M.V.C. | GRANADA
Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento. :: M.V.C.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, un encuentro que se celebra periódicamente para coordinar a los cuerpos de emergencia y seguridad para los grandes eventos de la ciudad. Y el próximo 18 de mayo, sábado, coincidirán la celebración de la Magna Mariana y un importante partido de fútbol del Granada CF, lo que augura una jornada de intenso trabajo para los cuerpos policiales, Bomberos, Protección Civil o el 112.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), garantizó ayer que la ciudad tiene «capacidad suficiente» para acoger el partido y la gran peregrinación y abogó por no crear un problema «que no existe». El regidor señaló que «no tienen nada que ver una cosa con la otra» y apuntó que se celebran en lugares distintos de la ciudad. «Los Cármenes está en otro punto de la ciudad por el que no pasa ninguna virgen», señaló el alcalde, quien valoró que la petición de la Subdelegación de cambiar el partido de fútbol «entra en sus competencias».
Para Torres Hurtado, el debate abierto en torno a este asunto y el hecho de que la fecha de la Magna Mariana ya fuera modificada por el Arzobispado para evitar su coincidencia con el inicio del Corpus y la final de la Champions League, dejan la «sensación» de que este evento es un «problema» cuando a su entender ocurre lo contrario. Así, el alcalde se mostró «convencido» de que el 18 de mayo «será un gran día para Granada».
Corte de tráfico
En la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento se fueron perfilando todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración del sábado próximo. Según explicó la concejala de Turismo, Rocío Díaz, el dispositivo de seguridad dará comienzo a las seis y media de la mañana del sábado y estará operativo hasta la madrugada del comienzo, cuando se recoja Santa María del Sacromonte, en la abadía.
Aunque el número total de efectivos que velarán por el normal desarrollo de la jornada no se ha decidido todavía, la edil de Turismo avanzó que el tráfico se cortará en Reyes Católicos a las tres de la tarde del sábado para comenzar el montaje de las sillas para los espectadores de la procesión religiosa.
A las cinco de la tarde está previsto que comiencen a salir de la Catedral los pasos con las imágenes de la Virgen, que deberían llegar a la Basílica de la Virgen de las Angustias a las siete y cuarto de la tarde, aproximadamente.
Toldos
Entre los preparativos de esta jornada festiva en la ciudad se encuentra también el montaje de los tradicionales toldos del Corpus. En esta ocasión se ha adelantado la instalación para que los ciudadanos que decidan acudir a presenciar la procesión de la Magna Mariana puedan disfrutar del cortejo del sábado refugiados a la sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario