Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

El Milenio 'ficha' a Barenboim granadahoy.com


El director ofrecerá un concierto en el Palacio de Carlos V el 10 de agosto, además de una serie de actividades paralelas con su fundación
G. CAPPA GRANADA

Daniel Barenboim vuelve a Granada después de dos años de ausencia tras protagonizar durante ocho ediciones el concierto final del Festival de Música y Danza de Granada. Y lo hace de la mano del Milenio del Reino de Granada, que tras el concierto de Sting junto a la OCG en la Plaza de la Toros y el de Rufus Wainwright en el Auditorio del Generalife, apuesta ahora por el director de orquesta argentino-israelí para un concierto que tendrá lugar el 10 de agosto en el Palacio de Carlos V, que estará acompañada de una serie de actividades paralelas de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. 

El artista, que ha protagonizado los momentos más memorables del festival de los últimos años, mostró siempre una gran cercanía con el público granadino, que concierto tras concierto le obligaba a salir a saludar una y otra vez y le dedicaba las ovaciones más persistentes. Y no será el único Barenboim del verano granadino, ya que su hijo Michael acompañará a la Filarmónica del Teatro Della Scala de Milan en El Concierto para violín y orquesta, de Beethoven, que tendrá lugar también en el Carlos V durante el próximo Festival de Música y Danza. 

Daniel Barenboim encabezará en agosto a la Orquesta West-Eastern Divan, que participará el próximo 20 de mayo en el Festival de Pentecostés de Salzburgo, donde interpretará la obra Ein Deutsches Requiem de Brahms junto a la mezzosoprano Cecilia Bartoli y el bajo René Pape. En julio, la West-Eastern Divan regresará un año más a Andalucía para celebrar su taller orquestal, donde los músicos prepararán un nuevo repertorio compuesto principalmente por obras de Wagner, Verdi, Berlioz y Berg. La gira de conciertos se iniciará con dos actuaciones en Andalucía para luego continuar por distintas ciudades europeas. Y una de estas localidades será Granada. 

Con la presencia del director, el Milenio consigue cerrar una programación de verano de altura para Granada junto con el ciclo Lorca y Granada de la Junta de Andalucía, que contará los meses de julio y agosto con un espectáculo protagonizado por Manuel Liñán, el reciente Premio Max al Mejor Intérprete de Danza, en una obra en la que estará acompañado por la bailaora La Moneta y que está producido por Teatro de la Zambra, que cuenta además con un Giraldillo a la Mejor Producción de la Bienal de Sevilla. 

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, presenta esta mañana las actividades que desarrollará la Fundación Barenboim-Said en el marco de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, que preside Mar Moreno, consejera de Educación, y que desde enero dirige 'de facto' la delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez. 

Con la presencia de Daniel Barenboim en Granada, el Milenio consigue una figura mediática que precederá a otra de las grandes apuestas de la efeméride, la exposición Mil Años de Madinat Ilbiraque tendrá lugar entre septiembre y enero en el Parque de las Ciencias. 

QUERIDO . El director Daniel Barenboim ha cerrado durante ocho años el Festival de Música, tiempo en el que se ganó el cariño del público con su carácter didáctico y cercano y con sus interpretaciones al piano. Este verano regresa al Palacio de Carlos V de la mano del Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario