Crece el número de solicitudes particulares mientras que no se aprueban nuevos expedientes en servicios sociales comarcales
R. FERNÁNDEZ ALMUÑÉCAR , SALOBREÑALa empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Salobreña, Ayudan2, presentó el balance anual al Ayuntamiento, el cual ha resultado "muy positivo" según el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, "ya que nuestro compromiso como equipo de Gobierno es garantizar la mejor asistencia a nuestros mayores, a las personas dependientes y que los recortes actuales no afecten a estos servicios".
Ayudan2 atiende una media de 65 a 70 personas mensualmente a nivel público, "una cifra que está disminuyendo ya que aunque los Servicios Sociales comarcales siguen valorando los casos que se les solicitan para acogerse a la Ley de la Dependencia, no se están aprobando nuevos expedientes", explicó Alicia Rodríguez, gerente de Ayudan2. Lo que sí va en aumento es la solicitud de casos particulares, ya que la empresa atiende tanto a mayores como a toda persona que tenga necesidad de una atención especializada.
La empresa Ayudan2 presta sus servicios en la Villa desde el año 2009 y en ella trabajan 23 auxiliares que atienden todas las necesidades de los dependientes, desde el aseo personal, pasando por comidas o ayuda primaria de los hogares.
Dentro de las mejoras que se han ido incorporando desde su puesta en marcha, destaca la formación continua de sus trabajadores para estar al día de las últimas novedades en cuanto a técnicas y sistemas de cuidados, así como la adquisición de nuevos equipamientos materiales: sillas neumáticas o colchones antiescaras que faciliten y mejoren el trabajo diario, tal como explicó Alicia Rodríguez.
En cuanto a las próximas actividades que se llevarán a cabo, destaca la II Jornada de Convivencia entre los Auxiliares y Usuarios en la Playa que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, o un cinefórum específico para mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario