Al asturiano le faltó poco para llenar el Palacio de Deportes donde presento su álbum Lágrimas desordenadas'
LUIS MANUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ | GRANADA
Melendi se entregó hasta la extenuación. :: ALFREDO AGUILAR
Melendi se atrevió con el Palacio de los Deportes. No era fácil, pero su apuesta musical con 'Lágrimas desordenadas' ha conectado con el público y se arriesgó a cantar en un recinto reservado a los grandes. Y arrasó con su música. Hubo muy buena entrada, pero sin llegar a llenar. Con su versión más pop, Melendi fue aclamado anoche por su público granadino, en un concierto en el que el cantante asegura estar más transformado, más maduro y sereno tras su paso por el programa 'La Voz' , donde actuó como jurado. Melendi tuvo una actuación muy medida, con la interpretación de nuevos y viejos temas que hicieron vibrar a un público entusiasta que durante más de dos horas corearon los temas emblemáticos del cantante.
Mucha energía
Con un pabellón volcado con Melendi, comenzó su concierto con 'Tu lista de enemigos', que provocó el estallido de los espectadores y que siguió con temas como 'Aprendiz de caballero', 'Piratas del Bar Caribe', 'Por amarte tanto', 'La tortura de Lyss' (canción que dijo se la dedicaba a los hijos maltratados, una lacra silenciada por las propias víctimas), y así sucesivamente.
El asturiano hizo un largo recorrido por su discografía, con temas que ya son referencia, ' Cuestión de prioridades', temas muy exitosos como 'Autofoto', 'De pequeño fue el coco' y 'Calle La Pantomima'. Canciones que mezcló con 'Lágrimas desordenadas' y 'Jardín con enanitos' de su nuevo álbum. Especialmente poético, Melendi se refirió a las canciones que se han hecho a los dolores, pero no al dolor del primer beso. También habló de su tiempo metido en las drogas («era un secreto a voces», dijo), al tiempo que alentaba a los jóvenes a que no se pierdan en ese mundo.
Puede continuar leyendo la crónica completa en 'Kiosko y más'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario