La Orquesta Ciudad de Granada junto con actores del Centro de Interpretación de Granada acercan la música clásica a los niños con 'El país de las Pagodas' en el Auditorio Manuel de Falla
-
María Ayllón Ramírez | GRANADA
Un momento del concierto didáctico en el Auditorio Manuel de Falla :: M. A. |
Una bella princesa es condenada por un hada malvada, que tras realizar un conjuro, convierte su precioso rostro en horrible. En su desesperación, se encuentra con una gran serpiente verde que le ofrece su ayuda, y junto a ella se adentrará por el mar en un pequeño barco hasta un remoto lugar, la isla de los Pagodins, unas diminutas criaturas cuyos cuerpos están hechos de cristal, porcelana y piedras preciosas. Algunos tienen tiorbas hechas con cáscara de nuez y otros violines de cáscara de almendra. La joven se da un baño mágico mientras los Pagodins tocan sus instrumentos...
Con este halo de fantasía, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) junto con cinco actores del Centro de Interpretación de Granada (CIG) impregnan de magia el Auditorio Manuel de Falla en los conciertos didácticos III que comenzaron el miércoles 24 de abril y terminan este viernes 3 de mayo. Realizan dos pases, a las diez y las doce de la mañana. Estos conciertos están dirigidos sobre todo a escolares de la provincia de Granada y pretenden que los niños escuchen música clásica, a la vez que les explican de una forma divertida cada uno de los instrumentos.
La obra es de Maurice Ravel, 'Ma mère l'oye' y fue compuesta originariamente para piano. El título procede del libro ‘Los cuentos de Mamá ganso’ publicado por Charles Perrault en 1697. Son cinco piezas infantiles, 'Pavana de la Bella durmiente del bosque', 'Pulgarcito', 'Feuchina, Emperatriz de las Pagodas', ‘las conversaciones de la Bella y la Bestia’ y ‘El jardín de las hadas’. La directora de la OCG es Virginia Martínez y el guion es de Cristóbal Sanz, María José Fernández y Brígida Gallego Coín. José Antonio Polo es el responsable de la iluminación y el sonido.
Salvador Guerrero es el director escénico y los actores del Centro de Interpretación de Granada que dan vida a los personajes de los cuentos son Ángela Bueno, Laura Cejudo, Andrés Rejón, Cindy Fuentes y María Alarcón. “Es una buena iniciativa porque acerca a los niños a la música clásica. Además mis alumnos se suben al escenario y tienen un contacto directo con el público”, asegura el director del CIG, Salvador Guerrero.
La escenografía y el vestuario están elaborados por alumnos de la Escuela de Arte de Granada. "Hemos hecho vestidos fantásticos para que cada personaje se identifique con su papel", comenta Carmen Buil, alumna de 23 años del módulo de Estilismo Indumentaria de la Escuela de Arte, que junto con otros compañeros de clase no se quisieron perder el estreno de estos conciertos didácticos y después se hicieron fotos con los actores caracterizados.
Hoy jueves día 2 y mañana viernes 3 es un buen momento para descubrir si los diminutos Pagodins conseguirán con la música de sus originales instrumentos liberar a la bella princesa del maleficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario