Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Cae parte del techo de una habitación de Trauma con tres mujeres ingresadas granadahoy.com

El desprendimiento causó una herida leve a la hija de una de las pacientes La dirección revisará el hospital tras el suceso
S. V. GRANADA |
Las tres mujeres ingresadas hasta ayer en la habitación 614 del hospital de Traumatología de Granada sufrieron un gran susto en la noche del miércoles al caerse, de madrugada, parte del falso techo de la habitación. En concreto, se desprendió la zona más cercana a la ventana y la caída de las placas de escayola ocasionó que los cascotes se dispersaran por las camas y la habitación, ocasionando una herida leve en la frente a la hija de una de las acompañantes, que sólo requirió la aplicación de desinfectante en la zona. 

Cuando ocurrió el suceso, las pacientes, que estaban hospitalizadas en el servicio de Traumatología del hospital (al que corresponde esta habitación), fueron trasladadas al área de Observación, según informó la Delegación de Salud en un comunicado de prensa que remitió ayer para informar sobre los hechos. Tras ser examinadas y ver que no se había afectado su normal evolución, fueron reubicadas en otras habitaciones. 

Según pudo confirmar este periódico ayer por la tarde, las tres mujeres seguían bien, estaban ya en otra habitación y se había dado ya la orden de arreglar la zona. 

Con todo, una vez producido el suceso, el hospital ha decidido, tal y como confirmaron ayer fuentes de la dirección, proceder a la revisión general de todas las habitaciones y techos del hospital para ver el estado de los mismos y evitar nuevos episodios similares. Un trabajo de inspección que se va a aprovechar para el análisis del edificio que se está realizando para el estudio de adaptación del centro a hospital Materno-Infantil. Un estudio que incluirá el estado de las instalaciones, la necesidad de arreglo y el uso futuro que tendrá dentro del nuevo mapa sanitario surgido tras la fusión de centros, que supondrán el traslado de los actuales servicios de Traumatología al hospital del PTS. 

Tras el desprendimiento del falso techo de la habitación 614, Salud ha comunicado que se trata "de un hecho aislado y puntual en el que no ha habido daños personales de consideración ni tampoco materiales de importancia". Aunque en el comunicado se explicó que la revisión del personal de mantenimiento se estaba haciendo en todas las habitaciones de esta área, la dirección confirmó ayer que se va a ampliar el examen al resto de plantas del hospital. 

La dirección del hospital pidió ayer en el comunicado "disculpas" a aquellos usuarios y profesionales "que se hayan podido ver afectados por esta incidencia puntual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario