Así se lo ha trasladado al alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, durante la visita del presidente de la institución a la localidad
-
EUROPA PRESS | GRANADA
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, considera "indispensable" para el futuro de la costa granadina que la Junta de Andalucía se "involucre" en solucionar los problemas de depuración de aguas residuales que sufren la mayoría de los municipios costeros.
Así se lo ha trasladado al alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, durante la visita del presidente de la institución a la localidad. "Esta cuestión no es competencia directa de la Diputación de Granada, sino de la Junta de Andalucía, y son muchos los alcaldes que me han trasladado este problema. Por ello, insto a la administración autonómica a que se involucre en el problema y dé luz verde a las inversiones que necesita la Costa de Granada, la provincia, en esta materia", ha replicado Sebastián Pérez.
La visita del presidente de la Diputación de Granada a Albuñol ha servido de encuentro para tratar con el gobierno municipal los proyectos "encauzados", los que se iniciaron al comienzo del mandato y los que han ido surgiendo en los últimos meses. Sebastián Pérez visitó Albuñol y alguno de sus núcleos de población, como La Rábita, donde coincidieron en que las playas de La Rábita y El Pozuelo "deberían ser protegidas con especial interés" por parte de la administración central.
"La Costa de Granada es muy importante para la prosperidad de la provincia. Albuñol se ha convertido en un referente en el desarrollo del futuro de la provincia. En primer lugar, porque tenemos un alcalde y un equipo de Gobierno que está demostrando lo que es el compromiso y la eficacia en la gestión. Con muy pocos recursos económicos en Albuñol, La Rábita y El Pozuelo se están haciendo muchísimas cosas y eso es señal inequívoca de que, además de medios económicos, hay que tener capacidad de gestión", ha destacado Sebastián Pérez.
Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha hecho mención a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la semana pasada, "con la buena nueva de que antes de que finalice la legislatura actual, la autovía A-7 estará terminada". "Albuñol tiene que convertirse en nexo de unión entre Almería y Granada. Una provincia próspera en la que los cultivos agrícolas la han hecho despegar y Albuñol debe estar en ese centro neurálgico y convertirse en la capital de la agricultura de la Costa de Granada", ha apostillado Pérez, en presencia del alcalde de la localidad, Juan María Rivas, quien ha participó en la visita guiada que la ministra de Fomento encabezó junto a los alcaldes costeros que se verán beneficiados con el paso de la A-7 por su localidad.
"La Diputación de Granada seguirá colaborando de manera activa con este municipio que aunque geográficamente está alejado de la capital, está cada día más cerca de la Diputación y del resto de comarcas de la provincia", ha concluido Sebastián Pérez.
Por su parte, Juan María Rivas, ha dispuesto durante la "satisfactoria" visita del presidente de la Diputación de los proyectos "más inmediatos" del Consistorio "y para los que contamos con el tiempo suficiente para llevarlos a la buena práctica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario