Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

La Iglesia de San Miguel, convertida en un templo egipcio granadahoy.com

La Policía Local detiene a un joven por pintar con resina más de un metro de la fachada del templo y 15 metros del suelo
A. G. V. GRANADA
La fachada de la Iglesia de San Miguel apareció cubierta de dibujos jeroglíficos.
La madrugada del viernes se convirtió en una ajetreada velada para los miembros de la Policía Local que asistieron estupefactos a varios acontecimientos. El primero de ellos tuvo lugar en torno a las 12:30 de la noche, cuando recibieron aviso alertando de que había una persona pintando en la fachada de la Iglesia de San Miguel del Albaicín, declarada Bien de Interés Cultural. Cuando los agentes se personaron en el histórico lugar se encontraron con una suerte de jeroglíficos egipcios pintados con una resina amarillenta que ocupaban más de un metro de la fachada del templo. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que el 'artista' había extendido sus dibujos en 15 metros cuadrados de suelo. Cuando los agentes le preguntaron si todo esto lo había pintado el joven, de iniciales S. Y. y de 31 años, el muchacho, oriundo de Ucrania, reconoció orgulloso la autoría de los trabajos. Ante tal panorama los agentes se lo llevaron detenido a la comisaría, donde quedó en libertad. 

A las 8:30 de la mañana el teléfono de la jefatura volvió a sonar alertando de la presencia de otro joven, pinturas en mano en el Albaicín. A llegar los agentes comprobaron que se trataba otra vez de S. Y. que esta vez había decidido dar rienda suelta a su imaginación en el suelo de la placeta Nevot del Albaicín, que había decorado con los mismos motivos egipcios. 

Esta vez sí, el joven se quedó en comisaría, donde permanecía ayer a la una de la tarde. Las pintadas sobre un edifico BIC están consideradas como delito, además de conllevar la consiguiente sanción administrativa que irá en proporción al daño que se le haya hecho al patrimonio. 

Pero la noche deparó más sorpresas a los agentes. A las 1:05 de la madrugada reciben una llamada alertando de que había un grupo de personas con una furgoneta arrancando vallas del Huerto de Carlos, también en el Albaicín. Mientras la unidad de Policía se dirigía hasta el lugar de los hechos, se cruza en la carretera de Alfacar con Moreno Dávila con una furgoneta que tenía las mismas características que la que habían descrito los vecinos. Cuando los agentes paran e identifican a los individuos se dan cuenta de que llevan vallas, pivotes, martillos, palancas... Tras reconocer que habían estado arrancando las vallas del Huerto de Carlos la Policía los identifica y se los lleva detenidos. Los arrestados responden a las siglas de M. A. F. C. , de 28 años, J. L. A. H. de 21; J. S. A. de 19 y S. A. H. también de 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario