Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Los profesores de la Escuela de Música culpan al Ayuntamiento de su cierre granadahoy.com

La clausura del centro municipal deja en la calle a 200 alumnos matriculados y a nueve docentes sin trabajo
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
No ha habido acuerdo entre los docentes y el gobierno municipal.
La Escuela de Música y Danza de Motril, que llevaba funcionando 14 años, cerrará finalmente sus puertas, dejando en la calle a 200 alumnos matriculados y a 9 profesores sin trabajo. Desde que el Ayuntamiento aprobara el Plan de Ajuste, que afectaba directamente a este centro, se habían buscado soluciones que pasaban por que el grupo de docentes se hiciese cargo de la gestión. Este capítulo se ha cerrado definitivamente, puesto que no ha habido acuerdo entre los responsables municipales y los profesores. 

Para estos últimos, que emitieron ayer un comunicado, hay un claro culpable: El equipo de Gobierno. Asimismo, piden disculpas a los dos centenares de familias afectadas: "Lamentamos profundamente el perjuicio que se les haya podido provocar tanto a padres como a alumnos de esta escuela". 

Mientras que el Ejecutivo local acusó de "chantaje" a estos trabajadores y de haber añadido nuevas cláusulas a un contrato que estaba a punto de firmarse para dar este curso el servicio a la ciudadanía, los profesores aducen que "la única condición que pedíamos es que la subvención (acordada) de 55.000 euros en concepto de indemnizaciones (punto 42 del pliego de condiciones, creado para la concesión de este servicio), estuvieran ingresados en el número de cuenta bancaria de la sociedad creada por el grupo de profesores que habían concursado, o en la cuenta bancaria de los compañeros destinatarios de dichas indemnizaciones". Y fundamentan su negativa a firmar en que "al no tener la garantía de que el Ayuntamiento hiciera esos ingresos en los plazos legales y el que nosotros como empresa adjudicataria responsable del servicio desde la firma, no pudiéramos asumir por falta de medios hasta posibles cinco demandas judiciales por despidos improcedente de nuestros compañeros en el caso de no hacer dichos ingresos, es por lo que no hemos firmado el convenio". 

Los profesores no se explican por qué en otros municipios con menos de 1.000 habitantes sí pueden mantener escuelas y bandas de música y Motril no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario