Los concejales del PSOE visitan la zona y advierten de "las condiciones de insalubridad ante la pasividad del alcalde"
-
R. I. | GRANADA
Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado este martes el barrio de Almanjáyar, donde aseguran haber sido "testigos junto a los vecinos del grave problema que hay en la zona por la presencia de ratas". La concejala del PSOE Jemi Sánchez apuntó que "la situación es tal, que el pasado lunes, los afectados presentaron más de un centenar de firmas recogidas en apenas dos días exigiendo al alcalde, José Torres Hurtado, una intervención urgente". La socialista añadió que "los vecinos piden una solución a la plaga de ratas que ha generando un foco de insalubridad muy grave en un víal donde hay viviendas, comercios y lo que es peor, muchos niños y niñas".
Sánchez explicó que "las ratas han anidado en el interior de una palmera que está hueca por dentro. Por las noches salen invadiendo la zona y entran en los edificios. Han llegado a agujerear el suelo de los patios interiores, y los propios vecinos nos contaban que es casi imposible echarlas".
"No vamos a reiterar los problemas de mantenimiento y limpieza en Almanjáyar, ni tampoco nos detendremos en explicar que ante el robo de un coche, se llama a la policía local y no acuden a la zona. Exigimos una solución inmediata a este problema de salud pública que sufren en los vecinos de Norte. No se puede consentir que haya granadinos que tengan que padecer esta situación porque el PP prefiere mirar para otro lado", sentenció la edil, al tiempo que se preguntó "dónde está el concejal del PP responsable de este distrito, Jorge Saavedra, quien debería ejercer sus competencias y trabajar para solventar este problema".
La edil fue contundente e insistió en que "él es conciente de lo que está pasando en este barrio, pero no se digna a pasar por aquí y menos plantear soluciones. Como él parece que no pinta nada en Norte, directamente me dirijo al alcalde y al Sr. Mérida de Mantenimiento y los invito a que se pasen por aquí de inmediato y comprueben ellos mismo lo que denunciamos".
Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos de los inmuebles afectados, Antonio García Salvador, insistió en que "la situación es de tal gravedad que hay vecinos que no abren las ventanas de sus casas por miedo. Tenemos que esperar a que una rata muerda a un niño para que se actúe".
García Salvador denunció "el abandono municipal de la zona y la falta de limpieza y mantenimiento". En este sentido, reclamó que "los servicios municipales de poda acudan de inmediato, dado que los roedores entran a las viviendas aprovechando el estado salvaje de los árboles". El presidente de la comunidad de vecinos advirtió además de que "la pasividad en la poda de los árboles es tal que nos hemos dado más de un susto con grandes ramas que se rompen, sobre todo los días en las condiciones meteorológicas son adversas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario