Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Los empleados públicos hacen una cadena humana contra los recortes granadahoy.com


La protesta, en la que participaron más de cien trabajadores de las administraciones, obligó a cortar uno de los carriles de Gran Vía
Y. HUERTAS GRANADA 
El acto desarrolló por la mañana en la céntrica Gran Vía de la capital.
"Faltan servicios públicos, sobran corruptos", Con este lema, más de cien empleados de las administraciones públicas de Granada protestaron ayer en la Gran Vía, donde realizaron una cadena humana simbolizando su unión contra los recortes y la congelación salarial anunciada para 2014. 

El acto, que se desarrolló entre las 10.00 y las 10.30 horas de la mañana obligó a cortar un carril de la céntrica Gran Vía, alterando el tráfico y provocando que muchos conductores tuvieran que buscar un camino alternativo para acudir a sus destinos. 

La protesta fue convocada por la Junta de Personal de la Administración Periférica de Granada y en ella hubo representación de distintos sindicatos, entre ellos del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que había convocado por su parte a todos los funcionarios de Justicia de la capital para participar en la concentración. 

Los participantes, algunos de los cuales también portaban carteles de forma individual, reivindicaron la recuperación de los recortes de dinero y derechos sufridos por el conjunto de los funcionarios, tanto nacionales como autonómicos "desde el año 2010". 

La cadena humana se inició junto a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y tenía previsto acabar en la Plaza Isabel la Católica, si bien se acabó convirtiendo en una concentración frente a Subdelegación, donde se reforzó la presencia policial. 

En declaraciones a este diario, uno de los empleados participantes, que es además miembro del STAJ, Miguel Esteban, dijo que el colectivo está "harto" tanto de que la Junta les aplique el descuento del 5% en el complemento y les recorte de paga extra como de que el Gobierno Central siga sometiéndoles a "una pérdida continua de derechos sociales y laborales". 

"Estamos cansados de que siempre tengamos que pagar el pato los mismos", manifestó el sindicalista, tras recordar que los empleados públicos llevan mucho tiempo "diciendo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, pues a los funcionarios nos recortan y nosotros dejamos de consumir en comercios, restaurantes y bares, y eso repercute en todos los ciudadanos". 

Por su parte, Fermín Sánchez Carvajal, de la CGT, recordó que todas las cargas de la crisis "están cayendo sobre el sector público" y reclamó "más servicios públicos, que están faltando, y menos corruptos, que están sobrando". 

Los participantes instaron así a a los jueces que actúen "contra tanta corrupción política" y se declararon dispuestos a convocar más actos de protesta y "cada vez más contundentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario