Los agricultores encerrados en el Ayuntamiento de Almuñécar para reclamar ayudas para la chirimoya, abandonaron ayer por la tarde su protesta a la espera de un encuentro con la delegada de Agricultura, Inmaculada Oria, este martes en Granada. El presidente de Aprodate, Juan Camacho, indicó que tienen esperanzas en esta cita para al menos "ser escuchados". Camacho explicó que han desconvocado el encierro para volver a mostrar la buena voluntad del principio y conseguir mediante el diálogo su propósito.
Los afectados por la granizada del 29 de agosto aseguran que se mantendrán firmes en su petición de recibir las mismas ayudas que los agricultores de El Ejido que también han visto sus fincas dañadas por una tormenta.
Tras el acuerdo de abandonar el encierro centran todas las "esperanzas" en esta cita ya indicada para al menos "ser escuchados", según manifiesta Juan Camacho. "Hemos desconvocado el encierro para volver a mostrar la buena voluntad del principio y conseguir mediante el diálogo el propósito por el que venimos peleando desde hace tres meses", ha afirmado.
La asamblea, celebrada en el salón de actos del Consistorio sexitano, donde han permanecido encerrados durante dos noches y tres jornadas consecutivas, la ha anunciado al mediodía el presidente de este colectivo agrícola tras la entrevista que ha mantenido la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.
Camacho ha informado de que ha sido la propia alcaldesa la que les trasladó el mensaje de la delegada de la Junta "en la que nos pidió que mantengamos la tranquilidad y que por parte de la Delegación de Agricultura se nos va a recibir debidamente e intentar llegar a los acuerdos máximos posibles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario