Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

Crespo reconoce la "dificultad" para ejecutar la A-7 pero garantiza plazos granadahoy.com

La delegada del Gobierno subraya la celeridad que ha dado a la autovía el Gobierno del PP
R. FERNÁNDEZ MOTRIL 
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ayer en una visita a Motril.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió ayer en Motril la "celeridad" y el "empuje" dados por el Ministerio de Fomento a las obras de la A-7 para "cumplir todos los plazos" (abril de 2015) establecidos por la ministra Ana Pastor para terminar esta autovía. Unas declaraciones que realizó ayer la ex alcaldesa de Adra en una visita a las obras del futuro edificio de la Seguridad Social en la ciudad costera. 

Crespo reconoció que en los últimos meses de 2013 se han producido "desprendimientos en algunos puntos" (como adelantó Granada Hoy en La Gorgoracha-Puntalón) y "modificados en todos los tramos", que suponen un porcentaje "muy elevado de la obra" y que, por tanto, "estamos hablando una de las autovías más dificultosas de toda España". 

No obstante, matizó que esto no ha impedido que se esté dando "una celeridad importante a la obra" para intentar cumplir todos los plazos que se han establecido, con la apertura de tramos "absolutamente necesarios" para la Costa en 2014, "de vital importancia y muy esperados por el ciudadano de Motril y de los alrededores". Además, reconoció que se están dando "muchos pasos para terminar esta autovía en 2015". 

La delegada destacó que el Gobierno de la nación ha invertido en infraestructuras de Andalucía en los años 2012 y 2013 alrededor de 2.600 millones de euros, y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 "estamos hablando de casi 1.350 millones de euros de infraestructuras y muchas de ellas en Granada". 

Crespo defendió la apuesta del Ejecutivo de Rajoy por las infraestructuras de la provincia y la justificó en "la necesidad imperiosa de terminar una autovía (en una situación) injusta, como era la de la A-7, que estaba absolutamente paralizada y que en estos momentos se está viendo la realidad de cómo los seis tramos están en funcionamiento" y es "el deseo de todos los andaluces que vea la luz, como dijo la ministra, en 2015; aunque habrá tramos que se abrirán en 2014". 

Según Carmen Crespo, esto "es de justicia, de interés nacional y, por supuesto, de necesidad imperiosa para el tráfico, pero también para municipios muy importantes de la costa granadina", a los que dará "posibilidades socioeconómicas y turísticas muy importantes para la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario