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domingo, 2 de febrero de 2014

Las mujeres crean el 40% de los negocios impulsados por los Centros de Apoyo Empresarial granadahoy.com

Más de 740 emprendedoras invierten en un año 7,7 millones para poner en marcha sus proyectos y crear 894 puestos de trabajo
REDACCIÓN GRANADA 
Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) impulsaron en 2013 la creación de 1.824 empresas en la provincia de Granada (un 26,69% más que el año anterior), de las que el 40% fueron promovidas por mujeres, "lo que supone la consolidación del peso de éstas dentro del tejido empresarial de la provincia". Así valoró el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, la actividad de los CADE de Granada, cuyos técnicos ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, colaboración en la búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial para ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas reales, así como para orientar a los empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. 

Aparicio subrayó que de las 1.824 empresas creadas a través de los CADE el año pasado 729 fueron promovidas por 749 mujeres, que "realizaron un enorme esfuerzo inversor de casi 7,7 millones de euros para poner en marcha sus proyectos". El delegado puso de relieve la importancia de los negocios emprendidos por mujeres "que en sólo un año han generado en Granada 804 puestos de trabajo", más cerca del 40% de los empleos creados por las empresas impulsadas por los CADE de la provincia. 

Estas cifras son el resultado de los servicios que presta la Junta de Andalucía a través de los CADE para incentivar la creación de negocios y, por consiguiente, de puestos de trabajo, así como de las acciones y programas especializados que Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desarrollan conjuntamente para fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres. Aparicio destacó el perfil joven de las nuevas empresarias, ya que más de 77% de las promotoras tiene menos de 40 años y que, además, han optado, en su mayoría, por negocios enmarcados en el sector servicios.

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