Huétor Vega ultima los preparativos de sus Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas
La Diputación Provincial de Granada apoya un año más las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega que se celebran este año, en su 21 edición, en el restaurante El Lucero con récord de participación de bodegas.
Será a partir del próximo viernes y hasta el 9 de febrero cuando unas 2.000 personas, según las previsiones, se darán cita para conocer los productos de la tierra en una cita emblemática que reúne a las mejores bodegas industriales y empresas del sector cárnico, la restauración y la alimentación de la comarca y la provincia.
Las jornadas están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega en colaboración con Regamam, la asociación empresarial y gastronómica de la Mancomunidad del Río Monachil, con el apoyo económico de la Diputación Provincial.
El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha presentado hoy en rueda de prensa en Diputación esta iniciativa junto con el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, y el presidente de Regamam, Rafael Márquez.
El objetivo es dinamizar y favorecer los bienes autóctonos de Huétor Vega, Granada y su provincia, incluyendo las tradicionales catas con los mejores vinos de la tierra y la entrega de los premios Torre de la Vela en sus diferentes categorías dentro del concurso de los Vinos de Granada y Provincia.
Como ha señalado hoy el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, “el impulso del comercio y de los principales productos que distinguen a Huétor Vega” es “lo que nos une”.
“La Diputación está al lado de sus pueblos y agradecida de que el sentimiento provincial también arraigue en el Ayuntamiento de Huétor Vega y que, junto con los empresarios que son los que impulsan esta actividad y la creación de empleo, tengan esta referencia anual” donde exhiben “lo mejor de la gastronomía, y de nuestra convivencia y aspectos culturales”, ha indicado José Torrente que ha resaltado que la Institución Provincial “cumple con la provincia y Huétor Vega también cumple con la provincia” siendo esa “simbiosis” una “garantía de futuro.
El diputado de Cultura ha explicado en referencia a estas jornadas que “uno se está tomando un chato de vino y una tapa de lo mejor de Huétor Vega y con ello está impulsando el empleo, la cultura y lo mejor de nuestra tierra”.
La Diputación de Granada destina una partida económica a la celebración de estas jornadas desde la llegada del actual equipo de Gobierno.
Así lo ha reseñado en su intervención en la rueda de prensa de hoy el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, quien ha anunciado que será el profesor José Torné-Dombidau el encargado del pregón de este año.
“Desde 2012, las jornadas han venido creciendo poco a poco”, ha explicado el alcalde de Huétor Vega.
Para Mariano Molina, “muestra de ello es que cada vez se apuntan más bodegas” que ven en esta iniciativa “una posibilidad de salida de sus vino sal mercado”.
En este sentido, hay récord de participantes pero también de bodegas provenientes de Granada y la provincia, así como de expositores de Huétor Vega.
Rafael Márquez, presidente de Regamam, ha formulado, por su parte, un llamamiento al consumo de productos autóctonos para potenciar la economía granadina.
“Consumiendo los productos de nuestra tierra estamos evitando que haya más paro y que la economía se deteriore más”, ha indicado Rafael Márquez.
El presidente de Regamam ha pedido “desde la humildad, un esfuerzo a la sociedad de Granada para que demande, con un poco más de énfasis, los productos de nuestra tierra” así como los caldos de las más de cuarenta bodegas que hay ya en la provincia, una petición que ha hecho extensiva a los hosteleros para que los ofrezcan en sus establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario