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lunes, 1 de septiembre de 2014

El plan turístico da los primeros pasos para relanzar la imagen de la Costa granadahoy.com

La Mancomunidad adjudica por 27.700 euros el plan que proyectará a la comarca en el exterior
ROSA FERNÁNDEZ GRANADA , COMARCAS 
Hasta 19 municipios forman la comarca de la Costa Tropical.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, anunció que ya se ha adjudicado la contratación del servicio de elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical a Auren Consultores AGS SL, por un importe total de 27.750 euros. "Precisamente ya en agosto se le ha comunicado oficialmente la resolución", señaló. 

Con este plan, la institución supramunicipal pretende diseñar el posicionamiento y la proyección turística de la comarca y que marque las líneas, ejes e indicadores básicos a aplicar en el futuro a corto y medio plazo. 

El plan está dotado con un importe global de 80.000 euros, repartidos en los cerca de 30.000 para la elaboración del propio Plan Estratégico y otros 50.000 para la campaña de comunicación, publicidad y marketing que ayude a posicionar la marca. 

El objetivo principal de este documento no es otro que homogeneizar y unificar la imagen de la Costa Tropical con un mismo logotipo y una promoción turística unificada ante los agentes turísticos o turoperadores. Todo ello para conseguir la implantación de una imagen bien definida de la comarca y enaltecer los elementos diferenciadores de cada uno de los 19 municipios que conforman la comarca, sus patrimonios culturales, artísticos, sus fiestas y sus ofertas de ocio, hostelería y hospedaje. 

Se pretende de esta forma consolidar y cohesionar los factores competitivos de la Costa Tropical en términos de captación de demanda turística, residentes, inversión, talento, empresas, ingresos o equipamientos públicos. Al mismo tiempo, se quiere potenciar y desarrollar la marca Costa Tropical como centro turístico cultural y náutico de Granada, Andalucía, España e Europa, transmitiendo al exterior la idea de la Costa Tropical como una comarca dinámica, abierta, acogedora, sostenible, participativa y solidaria, concebida para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes y comarca activa todo el año. 

García Fuentes explicó que, desde la firma del contrato, el adjudicatario dispondrá de un plazo de ejecución del objeto íntegro del servicio de seis meses atendiendo a los siguientes hitos temporales: dos meses para la presentación de un diagnóstico y cuatro meses desde la entrega del mismo para la entrega del proyecto. En la fase de diagnóstico, se determinará el punto de partida, cuál es la posición actual, qué es lo que tiene la Costa y mostrará las carencias a mejorar. Tras una fase de investigación y análisis, se pasará a materializar el plan, para lo cual se determinarán los caminos a recorrer para corregir estas deficiencias, y también habrá una labor de seguimiento para controlar si se está cumpliendo el plan. 

Independientemente del plan, se realizará un planteamiento estratégico de comunicación, a través de una campaña integrada de marketing, con la que se quiere dar una mayor promoción de la comarca.

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