Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

Motril rediseña su estrategia 2.0 y da el salto al turismo digital granadahoy.com

El municipio unifica su oferta turística en una nueva web en cuatro idiomas compatible con todo tipo de dispositivos
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , COSTA | 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por José Carlos Álvarez, responsable de la empresa Alzago, presentó ayer la nueva web municipal de Turismo, una iniciativa que -según explicó la regidora- pretende dar un paso más en la incorporación de las nuevas tecnologías y la apuesta por la accesibilidad a la información. "Con este fin ponemos en marcha el nuevo portal en internet en el que estará unificada toda la oferta turística de Motril, tanto en español, como en inglés, francés y alemán", señaló la alcaldesa. 

Este nuevo espacio ubicado en la dirección www.motrilturismo.com pretende alzarse como una propuesta adaptada a los gustos y necesidades del usuario 2.0, que transformará por completo el concepto del anterior alojamiento en internet del área de Turismo, instalado en tecnología blogger, para proporcionar mayor versatilidad, más contenidos y un formato rápido, sencillo e intuitivo 

El nuevo portal web, que ha sido diseñado por la empresa motrileña Alzago nutriéndose de contenidos aportados por los trabajadores menores de 30 años del Decreto Joven, "destaca por la utilidad que aportará al usuario la georreferenciación de recursos, por la presentación de la información turística, priorizando el aspecto visual y gráfico a través de gran cantidad de imágenes de alta calidad, y por ofrecer la información a través de textos cortos y con un enfoque más promocional", indicó García Chamorro. 

Según relató la alcaldesa, en la vista principal de la página figura un carrusel de imágenes en las que se incorpora el lema turístico de Motril "aparejado a sus sensaciones que ya estrenamos en la reciente edición de Fitur". Y justo abajo aparecen referenciados seis grandes bloques: 'Descubre Motril', 'Dónde ir', Qué hacer', 'Planifica tu viaje', 'Gastronomía' y 'Playas'. Además, todos los colores se han utilizado en torno a la imagen corporativa y logotipo que ya se adoptó mediante un concurso", indicó García Chamorro. 

Por su parte, el responsable de la Empresa Alzago, José Carlos Álvarez, mostró su satisfacción por haber podido participar en este proyecto, "en el que hemos puesto toda la ilusión". Álvarez quiso poner el acento en el aparto 'rutas' que permite conocer los itinerarios ciclistas, agroturísticos o de la pesca, entre otros, que son autóctonos de la Costa Tropical. 

Asimismo, la nueva página web contiene una barra lateral que va actualizando los contenidos que se insertan en Twitter, la red social que funciona con mayor inmediatez, y adquiere una mayor retroalimentación entre usuarios y gestores del perfil. La web enlazará además directamente con la página en internet del Ayuntamiento de Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario