Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Una parte específica del cerebro está dedicada al habla ELTIEMPO

Solo el surco temporal superior muestra actividad con el lenguaje hablado, con otros ruidos no.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York encontró que la parte del cerebro que procesa exclusivamente el habla está en el surco temporal superior, ubicado en el lóbulo temporal.
"Ahora sabemos que existe al menos una parte del cerebro que se especializa en el procesamiento del habla y no participa en el manejo de otros sonidos", dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio David Poeppel, profesor del Departamento de Psicología y el Centro de Ciencias Neurológicas.

En el trabajo publicado en la revista Nature Neuroscience, los investigadores examinaron los cerebros de voluntarios mientras escuchaban lenguaje hablado y otros sonidos, desde perros ladrando hasta pelotas de ping-pong y fuegos artificiales.
Para determinar si los participantes realmente estaban respondiendo a sonidos del habla en lugar de a un lenguaje familiar, los investigadores reprodujeron palabras grabadas en alemán, que ninguno de los participantes entendía.
Todos los tipos de sonidos desencadenaron actividad en la corteza auditiva del lóbulo temporal. Sin embargo, solo el surco temporal superior mostró actividad en respuesta a los sonidos del lenguaje hablado, lo que sugiere que se especializa en el procesamiento del habla, de acuerdo con los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario