Medio Ambiente entrega el certificado de adhesión a la Carta de Turismo Sostenible a 23 firmas del parque
R. CASTRO GRANADA
El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aprovechó ayer el arranque de la temporada de verano y la presentación de nuevos materiales divulgativos sobre la oferta de actividades en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, para resaltar los frutos de la colaboración entre la administración y las empresas en torno a la Carta Europea de Turismo Sostenible.
José Fiscal manifestó que "Sierra Nevada se ha convertido en un referente de altura para otros espacios naturales protegidos, tanto por la suma de esfuerzos y colaboración estrecha entre la administración ambiental y el sector turístico, como por la promoción de un modelo de ecoturismo basado en la responsabilidad y el compromiso con la conservación del variado y rico patrimonio natural y cultural que atesora Sierra Nevada". Y es que Sierra Nevada, que es reserva de la biosfera, Parque Nacional y Parque Natural, puede presumir de ser un destino de ecoturismo de altura, pues tiene una oferta amplia de paquetes turísticos que funciona los 365 días del año y con propuestas para todos los públicos, entre los que se incluyen las integrales de los 3.000 metros, los paisajes del agua por las acequias tradicionales, itinerarios geológicos, múltiples recorridos etnográficos o rutas a caballo desde las cumbres al mar, destacando especialmente las actividades para conocer extraordinaria biodiversidad de la flora y la fauna nevadense.
Sierra Nevada fue el primer parque nacional en nuestro país que EUROPARC distinguió con la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, en 2004, y desde entonces se ha convertido en una herramienta de trabajo y en un modelo de suma de esfuerzos entre los múltiples actores que intervienen en el campo del turismo de naturaleza. Fiscal, de hecho, hizo entrega ayer a 23 empresas que realizan su actividad en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), un reconocimiento a la calidad turística. De estas firmas, 22 renuevan la certificación y una accede a ella por primera vez.
Además, durante el acto fue presentado públicamente un CD interactivo con el que se puede "navegar" recorriendo todos los senderos y rutas para bicicletas de montaña con el sugerente título de Una montaña de oportunidades. Este material está ideado para poder preparar previamente la visita a Sierra Nevada, desde cualquier lugar del mundo ya que está diseñado en formato web para que pueda ser asociado a las páginas institucionales y a las de los establecimientos turísticos asociados. También fueron presentados los nuevos folletos turísticos divulgativos. Al finalizar el acto el director del parque nacional y natural hizo entrega de un paquete con los nuevos materiales a los empresarios asistentes para la difusión a través de sus establecimientos.
Por su parte el presidente del Foro de Empresarios de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada, Luis Espínola, director-gerente del hotel-balneario de Lanjarón, presentó la aplicación 'Ecotourit in Spain', una aplicación multiplataforma (web y móvil) con la que se persigue mejorar la visibilidad, promoción y comercialización de la oferta de Ecoturismo en España.
José Fiscal manifestó que "Sierra Nevada se ha convertido en un referente de altura para otros espacios naturales protegidos, tanto por la suma de esfuerzos y colaboración estrecha entre la administración ambiental y el sector turístico, como por la promoción de un modelo de ecoturismo basado en la responsabilidad y el compromiso con la conservación del variado y rico patrimonio natural y cultural que atesora Sierra Nevada". Y es que Sierra Nevada, que es reserva de la biosfera, Parque Nacional y Parque Natural, puede presumir de ser un destino de ecoturismo de altura, pues tiene una oferta amplia de paquetes turísticos que funciona los 365 días del año y con propuestas para todos los públicos, entre los que se incluyen las integrales de los 3.000 metros, los paisajes del agua por las acequias tradicionales, itinerarios geológicos, múltiples recorridos etnográficos o rutas a caballo desde las cumbres al mar, destacando especialmente las actividades para conocer extraordinaria biodiversidad de la flora y la fauna nevadense.
Sierra Nevada fue el primer parque nacional en nuestro país que EUROPARC distinguió con la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, en 2004, y desde entonces se ha convertido en una herramienta de trabajo y en un modelo de suma de esfuerzos entre los múltiples actores que intervienen en el campo del turismo de naturaleza. Fiscal, de hecho, hizo entrega ayer a 23 empresas que realizan su actividad en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), un reconocimiento a la calidad turística. De estas firmas, 22 renuevan la certificación y una accede a ella por primera vez.
Además, durante el acto fue presentado públicamente un CD interactivo con el que se puede "navegar" recorriendo todos los senderos y rutas para bicicletas de montaña con el sugerente título de Una montaña de oportunidades. Este material está ideado para poder preparar previamente la visita a Sierra Nevada, desde cualquier lugar del mundo ya que está diseñado en formato web para que pueda ser asociado a las páginas institucionales y a las de los establecimientos turísticos asociados. También fueron presentados los nuevos folletos turísticos divulgativos. Al finalizar el acto el director del parque nacional y natural hizo entrega de un paquete con los nuevos materiales a los empresarios asistentes para la difusión a través de sus establecimientos.
Por su parte el presidente del Foro de Empresarios de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada, Luis Espínola, director-gerente del hotel-balneario de Lanjarón, presentó la aplicación 'Ecotourit in Spain', una aplicación multiplataforma (web y móvil) con la que se persigue mejorar la visibilidad, promoción y comercialización de la oferta de Ecoturismo en España.
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