El país nipón es el cuarto emisor extranjero de turistas solo superado por Francia y EEUU
R. G. GRANADA
El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha presentado en la mayor feria turística de Japón, JATA, una oferta complementaria a la Alhambra para incrementar el número de visitantes y consolidar al país nipón como emisor de turistas. El Patronato Provincial de Turismo promociona los atractivos de Granada en la feria organizada por la Japan Association of Travel Agents (JATA), el mercado turístico más importante de Asia, que se clausuró ayer en Tokio. El objetivo de la Diputación es conseguir que Granada se mantenga como uno de los destinos preferidos en España por el exigente turista japonés, que en sus viajes prefiere visitar especialmente ciudades con un gran patrimonio cultural y monumental.
El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que Japón es actualmente el cuarto emisor extranjero de turistas a la provincia de Granada, sólo superado por Francia, Estados Unidos y Reino Unido.
Casi 85.000 japoneses se alojaron el año pasado en hoteles de la provincia, un número que fluctúa anualmente por la devaluación del yen y los problemas de inseguridad sufridos en algunas de sus visitas a grandes ciudades españolas.
La Diputación ha apuntado, sin embargo, que las expectativas para este año son excelentes y que en la feria se pronostica un incremento de la demanda de viajes a España en torno al 30%.
"El viajero japonés suele venir a Granada en grupo y visitar la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez aumenta más el porcentaje de turistas individuales que buscan una oferta diferente", explica Medina.
En este sentido, el objetivo que se ha marcado el Patronato consiste en vender en el mercado asiático experiencias complementarias o alternativas a la Alhambra. "El monumento nazarí debe ser nuestro gancho para poder ofrecerles los productos y recursos del resto de la provincia, tanto monumentales como gastronómicos, culturales y de turismo rural", ha señalado el responsable de Turismo. La delegación técnica desplazada hasta JATA está estableciendo contactos con las principales agencias mayoristas de viajes de Japón para que incluyan Granada entre sus destinos e intentar ampliar la estancia con visitas y actividades en las comarcas.
El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que Japón es actualmente el cuarto emisor extranjero de turistas a la provincia de Granada, sólo superado por Francia, Estados Unidos y Reino Unido.
Casi 85.000 japoneses se alojaron el año pasado en hoteles de la provincia, un número que fluctúa anualmente por la devaluación del yen y los problemas de inseguridad sufridos en algunas de sus visitas a grandes ciudades españolas.
La Diputación ha apuntado, sin embargo, que las expectativas para este año son excelentes y que en la feria se pronostica un incremento de la demanda de viajes a España en torno al 30%.
"El viajero japonés suele venir a Granada en grupo y visitar la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez aumenta más el porcentaje de turistas individuales que buscan una oferta diferente", explica Medina.
En este sentido, el objetivo que se ha marcado el Patronato consiste en vender en el mercado asiático experiencias complementarias o alternativas a la Alhambra. "El monumento nazarí debe ser nuestro gancho para poder ofrecerles los productos y recursos del resto de la provincia, tanto monumentales como gastronómicos, culturales y de turismo rural", ha señalado el responsable de Turismo. La delegación técnica desplazada hasta JATA está estableciendo contactos con las principales agencias mayoristas de viajes de Japón para que incluyan Granada entre sus destinos e intentar ampliar la estancia con visitas y actividades en las comarcas.
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