Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2015

Fomento realizará mejoras en 1.600 kilómetros de carreteras granadahoy.com

La Junta de Andalucía destina 13,48 millones de euros para la conservación de la red autonómica
E. P. GRANADA 
Estos trabajos son imprescindibles para garantizar la seguridad.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha renovado, con un presupuesto de 13,48 millones de euros y un periodo de vigencia de dos años, los contratos para la conservación integral y permanente de los 1.642 kilómetros que componen la red autonómica de carreteras en la provincia.

La Junta ha indicado que estos nuevos contratos se incluyen en un paquete de 35 que se encuentran en proceso de adjudicación con un presupuesto de 86 millones para dar cobertura a los 10.953 kilómetros de la región. Esta renovación se ha realizado por fases, de forma que gran parte de esos nuevos contratos se han adjudicado en un primer lote, con un montante de 79,96 millones de euros, y el segundo se adjudicará antes de que finalice el año por valor de 6,03 millones. 

Asimismo, las convocatorias públicas realizadas para llevar a cabo las nuevas contrataciones son de carácter provincial y dividen la red viaria en varias áreas hasta un total de 35, coincidiendo con el número de centros desde los que se coordinan estas operaciones. 

Las tareas asociadas a cada uno de ellos se desempeñarán entre 2016 y 2017, a partir de que se culmine con la fase de tramitación de los contratos y el montante asignado a cada provincia se establece en función del número de kilómetros existentes. "El mantenimiento de la red viaria autonómica responde a una prioridad marcada por la Junta en materia de infraestructuras", explica la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, quien destaca que "después del enorme esfuerzo presupuestario de las últimas décadas, es necesario mantener este patrimonio con una conservación tanto preventiva como correctiva potente, que garantice los niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción". 


Esta labor en la provincia se articula a través de cinco centros dedicados a la gestión y mantenimiento y localizados en Guadix para atender la zona norte (318 kilómetros), en Cúllar para el noreste (374 kilómetros), en Santa Fe para el área oeste (273 kilómetros), en Cádiar para el sur (326 kilómetros) y en Alhendín para el área metropolitana granadina, y Sierra Nevada (273 kilómetros). La conservación integral de las infraestructuras viarias ya existentes es una labor que "contribuye a prevenir accidentes". Desde los 35 centros de conservación se trabaja para favorecer la vialidad y garantizar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario