El Patronato Provincial de Turismo de Granada contará en Fitur 2016, la 36ª edición de la feria, con un expositor de 350 metros cuadrados en el que los protagonistas serán los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios.
Como ya ocurriera en los últimos años, toda la provincia se promocionará de forma unida, dentro del stand de Andalucía, en la feria turística más importante de España, que se celebra del 20 al 24 de enero.
En el stand de la Diputación estarán representados todos y cada uno de los municipios de la provincia y numerosas empresas e instituciones públicas y privadas, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, durante la presentación ante los medios, a la que ha acudido junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Trinitario Bertoret. “Acudimos unidos a Fitur para promocionar la provincia y todo el sector turístico granadino; tanto los empresarios como los municipios de la provincia y sus 7 comarcas turísticas, estarán representados en un único stand”, ha informado.
Para Entrena, “el objetivo es vender la marca Granada y apoyar a un sector, el turístico, que es un pilar esencial de la economía provincial y el sustento de miles de familias y resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, lo que le otorga una gran competitividad como destino”.
Esta presencia será efectiva a través de las diversas presentaciones que acogerá el stand de la Diputación de Granada. El Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional. Un ofrecimiento que ha tenido una considerable respuesta, ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales de (de miércoles a viernes) las instituciones granadinas realizarán una treintena de presentaciones de productos y oferta turística.
La asistencia a Fitur es una de las 150 actuaciones, aproximadamente, que el Patronato Provincial de Turismo realiza cada año para la promoción nacional e internacional de Granada. El organismo de Diputación presentará una imagen global de la provincia como destino turístico. El objetivo del Patronato en Fitur será resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, que le otorga una gran competitividad como destino.
Por ello, el Patronato ha estructurado su ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada’. El espacio expositivo, con un total de 20 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada:
- Turismo Cultural y Monumental
- Turismo Rural
- Turismo de Sol y Playa
- Turismo de Nieve
Este año, como novedad, se instalará una ‘Social Media Corner’, cuya pantalla mostrará el timeline de Twitter con el hahstag ‘#GranadaFITUR’ y se invitará a interactuar a profesionales y público con sorteos de estancias en la provincia.
Presentaciones del Patronato
El Patronato aprovechará la celebración de una de las ferias de turismo más importantes del mundo para hacer las siguientes presentaciones:
- La nueva App Turística Oficial de la Provincia de Granada, Turgranada
- El concierto de homenaje al cantautor Carlos Cano
- El balance turístico del año 2015
Promoción de la gastronomía granadina
El Patronato promocionará en Madrid la gastronomía granadina y, especialmente, los productos de calidad diferenciada. Para ello, en el stand se ha dispuesto un mostrador con información de los productos de la marca ‘Sabor Granada’ y el jueves de Fitur se ofrecerá una degustación de gastronomía granadina coordinada por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo.
Agenda profesional
El Patronato realizará a lo largo de la feria una serie de actuaciones promocionales exclusivamente con profesionales turísticos, entre las que destacan las siguientes:
Reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero: Se han elegido los mercados de interés en función de nuestra oferta para negociar y cerrar la organización de jornadas profesionales y viajes de familiarización.
Medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur al workshop Fitur B2B, que reúne a los más importantes comercializadores turísticos del destino España.
Reuniones con turoperadores especializados en segmentos que el Patronato de Turismo de Granada quiere desarrollar.
Fotos y vídeos
Turismo Andaluz ha adjudicado a la UTE de empresas compuesta por Eventisimo y Absolute el desarrollo del expositor de Andalucía, que este año presentará una considerable renovación estructural y estética. Los stands de las ocho provincias estarán dispuestos en círculo, en torno a una gran plaza central. Cada una de las ocho provincias, incluida Granada, contará con un espacio propio de 350 metros cuadrados. En la periferia de esta circunferencia se situarán los servicios auxiliares, como zonas de exposición, salas de reuniones y productos complementarios.
El stand de Turismo Andaluz tendrá una imagen unitaria, con lo que Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas. En este diseño, todas las provincias concentran sus mostradores de atención a profesionales y público en una zona expositiva situada en la plaza central del stand de Andalucía y del Pabellón 5 de Ifema. Esto permite que todos los mostradores sean perfectamente visibles desde la principal zona de flujo de visitantes, facilitando la accesibilidad y la labor promocional. Este diseño responde a la convicción de que la mayor y mejor parte del ‘stand’ debe estar a disposición de la comercialización.
La imagen tendrá gran protagonismo en el stand de Granada. La zona de mostradores –la más visible del stand– estará presidida por una gran imagen retroiluminada de la Alhambra, de 11,6 metros de ancho por 2,5 de alto. Sobre ella, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca ‘Granada’.
En las zonas exteriores del stand se ubicarán otras tres grandes fotos representativas de los productos turísticos de Granada: senderismo en Sierra Nevada, las playas de la Costa Tropical y el turismo rural, con una panorámica de Montefrío, que ha sido elegido recientemente por la revista National Geographic como uno de los pueblos más bonitos del mundo.
La selección gráfica se completará en el interior con fotos de Federico García Lorca, la Alpujarra, flamenco, esquí y baños árabes. Una pantalla proyectará también de forma continua el vídeo promocional de la provincia.
El interior del expositor está al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación. La superficie está dividida en varias zonas con diferentes finalidades:
- Una zona de trabajo para los empresarios turísticos con capacidad para 25 personas, dotada con líneas ADSL, concebida para mantener reuniones y cerrar acuerdos
- Una sala de juntas con capacidad para 15 personas y con la misma utilidad que la zona anterior
- Una zona de actos polivalente, abierta, que acogerá ruedas de prensa y presentaciones del Patronato, ayuntamientos y empresas. Contará con una pantalla de 90 pulgadas para la proyección de vídeos y presentaciones animadas.
- Una zona de prensa y cabinas de radio a disposición de los medios de comunicación, con las conexiones técnicas necesarias para la emisión de programas en directo y transmisión de datos
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