Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

La UGR se convierte en un referente nacional de doctorandos con discapacidadgranadahoy.com

La UGR es la sede de la Asociación Española de Investigadores, Doctores y Científicos discapacitados

Doctores y doctorandos durante el encuentro con los rectores. G.H.

N. GÓMEZ

La diversidad y pluralidad son dos dos aspectos clave que caracterizan a la UGR y que han propiciado que la institución granadina se postule como uno de los referentes a nivel nacional de doctorandos con discapacidad .
En 2012, la Facultad de Psicología fraguó la creación de un colectivo que vela para que todos los discapacitados cuenten con oportunidades y medios para estudiar e investigar. Se trata de la Asociación Española de Investigadores, Doctores y Científicos con Discapacidad, cuya sede reside en la universidad granadina, que ayer fue presentada de forma oficial ante el equipo rectoral de la institución.
Con el objetivo de "trabajar junto a la Universidad de Granada por la inclusión de los universitarios con discapacidad que afrontan el tercer ciclo y evitar la fuga de talento", esta asociación, también conocida como Red de Investigadores y Doctores con Discapacidad (Red Reiddis), se reunió ayer con los representantes de la institución granadina.
En la cita, que estuvo presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y que contó con la asistencia de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, y la Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Esperanza Alcaín, una delegación de doctorandos y recién investidos doctores presentaron los propósitos de esta asociación que cuenta con nombres conocidos como el abanderado paralímpico José Manuel Ruiz o el presidente de 'Granada Ciudad Accesible', Antonio Tejada.

Esta asociación cuenta además con la parte del profesorado universitario que presenta algún grado de discapacidad, así como científicos titulares del CSIC o de investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario