Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

Los agricultores de la Plataforma en Defensa de La Rábita y Albuñol se sienten abandanados eurotropical

COSTA TROPICAL. Los agricultores de La Rábita y El Pozuelo piden apoyo ante la situación de abandono y dejadez en la que dicen encontrarse ante la situación generada con sus invernaderos.
Desde la Plataforma en Defensa de La Rábita y Albuñol se recuerda el programa de movilizaciones que comenzará con una manifestación en Granada el próximo viernes, 13 de octubre, a las 12:00 horas, partiendo desde los jardines del Triunfo hasta la Subdelegación de Gobierno en la Gran Vía de Colón. También se realizará una concentración el lunes, 16 de octubre, entre las localidades afectadas.
Hay que tener en cuenta que el lunes, 16 de octubre, la Dirección Provincial de Costas “arrasará con 25 hectáreas de invernadero ubicadas en la zona del litoral de La Rábita y El Pozuelo y que actualmente se encuentran en proceso de plantado con la inversión que ello ha conllevado”, así lo contaba Jose Carlos López Pérez, en la pasada reunión de la Plataforma. Son 116 propiedades ocupadas por un centenar de agricultores, los mismos que siguen teniendo préstamos e hipotecas para sacar adelante sus producciones.
Se van a perder del orden de 5 millones de euros en renta per cápita por ser el motor principal económico de la zona y además muchísimos puestos de trabajo, dejando a familias enteras si el sustento que hasta ahora venían ganando con su trabajo en los invernaderos.
A esto le añadimos la pérdida del 15% de los jornales generados desde la preparación de los invernaderos hasta la recolecta, además de 6000 mil jornales adicionales.
Igualmente la Plataforma se va a dirigir al Defensor del Pueblo Andaluz y a su homónimo con representación en todo el territorio nacional, solicitando su intermediación con la Dirección General de Costas que hasta el momento y en versión de José Carlos López ha sido de “abandono, dejadez y olvido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario