Páginas

sábado, 31 de agosto de 2019

La Consejera de Cultura promete 655.000 euros para la Orquesta de Granada ideal.es

La Orquesta Ciudad de Granada está en quiebra. / IDEAL

Patricia Del Pozo ha asegurado que están trabajando en sacar adelante la agrupación, en una labor donde ha dicho que deben participar el Ayuntamiento y la propia orquesta

Patricia Del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio, ha reforzado su compromiso con la ciudad de Granada, «porque es una referente de la cultura andaluza en el mundo». Para la consejera, «siempre es un placer venir», y ha asegurado que cada viaje a la urbe nazarí le sirve «como inspiración, además de ser un placer», tal y como ha explicado durante su rueda de prensa en el Palacio de Carlos V, donde ha realizado el balance del espectáculo cultural 'Lorca y la Pasión'.
En esa línea de compromiso con la ciudad de Granada, la consejera ha asegurado que hará lo posible por sacar adelante a «una orquesta maravillosa que tiene unos músicos que son grandes profesionales y deleite de muchas personas». Por ello, declaraba que la Junta de Andalucía está preparada para ingresar 655.000 euros más a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que actualmente se encuentra «en una situación financiera muy sensible».
Patricia del Pozo ha explicado que la formación orquestal granadina se encuentra en «un estado de quiebra». Según ha informado, su intención es reunirse con el alcalde de Granada, Luis Salvador, para abordar el nombramiento pendiente del gerente de la OCG y los problemas estructurales de la misma. «El Ayuntamiento tendrá que hacer también su debe». Tal y como ha concretado, la Junta aporta al consorcio Granada para la Música, organismo que gestiona la OGC, 1,4 millones de euros anuales a los que este año había sumado inicialmente otros 290.000 euros
Respecto al concierto inaugural, la consejera ha aseverado que no es la prioridad, pues sus preocupaciones se fijan en «arreglar la base estructural, pero no sólo para un concierto, sino para un futuro», una labor que se realizará desde los organismos públicos, «aumentando la aportación para que puedan gozar de tranquilidad financiera», pero también desde la propia orquesta, que «deberá trabajar para salir más allá de sus provincias y conseguir más patrocinadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario