Páginas

sábado, 26 de octubre de 2019

El juzgado saca a Albuñol de la investigación contra los municipios de la Costa que vierten sus aguas sin depurar ideal.es

IDEAL
El Juzgado de Instrucción número 2 de Motril saca al municipio de Albuñol y a su alcaldesa, María José Sánchez, de las diligencias previas abiertas contra los alcaldes de varios municipios costeros por cometer presuntamente un delito contra el medioambiente.
La sección de delitos urbanísticos y medioambientales de la Fiscalía Provincial de Granada presentó una denuncia contra los alcaldes desde 2014 Vélez de Benaudalla, Albuñol, Ítrabo, Sorvilán, Molvízar, Jete y Otívar por verter aguas residuales a caudales y arroyos públicos sin autorización. Sin embargo, el Ayuntamiento de Albuñol presentó alegaciones en el juzgado, que continúa investigando los hechos. El equipo de gobierno argumentó en un escrito que su municipio cuenta con una Estación de Depuración de Aguas Residuales. La depuradora terminó de construirse en diciembre de 2018 y quedó inaugurada en julio de ese mismo año. Con la puesta en funcionamiento de la estación, su alcaldesa y la Mancomunidad de Municipios ponían fin a años de reclamaciones de este proyecto e instaba a la Junta de Andalucía a construir el resto de estaciones y colectores que tiene la administración andaluza pendiente en la Costa Tropical.

Respuesta a Vox
Sánchez, primera edil de Albuñol, y actual presidenta de la Mancomunidad, se muestra satisfecha por la decisión de los juzgados. «Albuñol ya ha depurado sus agua, No tiene sentido que esté dentro del paquete. Ni Albuñol ni ningún otro municipio. Llevamos mucho tiempo tratando de solucionar el problema y de que la Junta lleve a cabo los proyectos para que los municipios puedan depurar sus aguas», aseguró. La edil manifestó que el juzgado investiga el resto de municipios y espera que los tribunales archiven la causa. La depuradora de Albuñol beneficia a una población de casi 15.000 personas.
Sánchez quiso salir del paso de las acusaciones de Vox. La formación liderada por Santiago Abascal se ha personado como acusación popular en el proceso contra los alcaldes de las localidades de la Costa.
Vox Granada pidió la dimisión de la presidenta y de María Eugenia Rufino, vicepresidenta del órgano mancomunado y alcaldesa de Salobreña. Además, defienden que hay que pedir explicaciones a los ex presidentes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y Sergio García Alabarce. Ante estas acusaciones, Sánchez respondió que defenderán a través de la Mancomunidad al resto de los municipios.
PILAR GARCÍA-TREVIJANOAlbuñol






No hay comentarios:

Publicar un comentario