Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

Una persecución deja cuatro guardias civiles heridos y dos coches destrozados lavozdealmeria

El Ejido

Los agentes lograron detener al conductor del vehículo tras una persecución de película

Estado en el que quedó uno de los vehículos. LA VOZ

En la mañana del día 25 de octubre, la patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto principal de El Ejido, que al advertir y consultar a través de la Central Operativa Coordinadora Patrullas en servicio, las características de un vehículo localizado en carretera de Pampanico-El Ejido, arrojaron que sobre la misma pesaba una búsqueda, localización y intervención del mismo, denunciado en la localidad de Albuñol (Granada).

Tras intentar los agentes darle el alto, se inició una espectacular persecución a la que se sumaron varias patrullas próximas a la zona de invernaderos de los parajes de Tarambana-Balanegra (Almería). Durante la misma, se puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, además de a los propios agentes, puesto que fueron embestidos en varias ocasiones por el perseguido, desplazándolos de la calzada, y colisionando incluso con un vehículo que se encontraba aparcado.

Esta actuación culminó en la carretera N-340, con la detención del conductor, no sin antes golpear fuertemente a uno de los vehículos patrulla por delante y a otro por detrás, causando lesiones de diverso carácter a cuatro agentes, y daños en dos vehículos de la Guardia Civil, y dos particulares.

Delincuente habitual
Una vez identificado, el autor confeso F. M., se pudo comprobar que se trataba de un delincuente habitual de la zona, detenido en nueve ocasiones durante el último mes, por delitos de robo, imputándosele en esta ocasión cinco delitos: sustracción de vehículo, conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y delito de daños.

En la mañana de ayer, puesto a disposición judicial, por el Juzgado de Instrucción Número 6 de El Ejido ha sido decretada prisión comunicada y sin fianza, a petición de la acusación particular de los agentes, ejercida por el despacho de abogados de la Asociación de la Guardia Civil (JUCIL), MIRANDA ASESORES.

Con ello, culmina un mes de detenciones de un delincuente habitual, que había sido siempre puesto en libertad. Felicitar a todos los agentes que han intervenido en esta actuación, deseándoles una pronta recuperación y agradeciéndoles su excelente labor y cumplimiento de los deberes de seguridad ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario