Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

Subdelegación alega que el proyecto de espigón de Playa Granada sigue a la espera de «la última corrección» ideal.es

JAVIER MARTÍN
El estudio de defensa de Motril todavía no ha llegado a su destino, mientras que el informe de Albuñol ya están en la Dirección General de Costas | Subdelegación mantiene que se enviará al ministerio la semana que viene


P. GARCÍA-TREVIJANOMotril

El Ayuntamiento de Motril no dará ni un paso atrás en el proyecto de defensa de Playa Granada. El equipo de Gobierno sigue la pista al estudio para defender la orilla del litoral granadino y no dejará ni que el agua ni el Ejecutivo 'coman' más espacio a las costas motrileñas.
El Gobierno empezó en julio a redactar los proyectos de tres escolleras en Motril, Salobreña y Albuñol y en seis meses debían estar terminados. A finales de diciembre la Subdelegación de Gobierno manifestó a este medio que los trámites seguían su curso sin incidencias. «Según nos trasladan desde la Dirección Provincial de Costas, la redacción del proyecto para la estabilización de las playas frente al litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, en los términos municipales de Salobreña y Motril, está redactado», confirmaron a IDEAL. El órgano manifestó que el estudio se remitiría a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para que continuara su tramitación y «posteriores actuaciones que se consideren realizar, tales como la supervisión técnica del mismo, la tramitación ambiental o la licitación de la obra». Sin embargo, el estudio de defensa de Motril todavía no ha llegado a su destino. Las Subdelegación aseguró ayer que los proyectos de Albuñol «están en Madrid, en la Dirección General, para su tramitación, se enviaron en diciembre».
En cambio, la Subdelegación manifiesta que el proyecto de Motril se enviará la semana próxima porque «está pendiente de una última corrección para ser enviado». «Con lo que todos los proyectos de la estrategia para la defensa de la costa de Granada cumplen los plazos acordados«, aseguran.
La demora no ha sentado bien a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, que recibió el compromiso de que el estudio estaría en tiempo y forma. Tras la investidura de Pedro Sánchez, García Chamorro recordaba en una entrevista radiofónica el compromiso adquirido por la subdelegada del gobierno, Inmaculada López Calahorro, de concluir los proyectos antes de 2019. La primera edil no cejará en su empeño y demandará que se agilicen las canalizaciones de Rules y se construya el espigón al nuevo Gobierno. El Ayuntamiento va a estar «muy pendiente» de que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan «una partida suficiente para comenzar cuanto antes» la instalación de los espigones y defensas del litoral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario