Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2020

La advertencia del mayor experto español en coronavirus: "Puede evitar hasta el 80% de las infecciones" ElHuffPost

 

Luis Enjuanes, investigador del CSIC, ha hablado de la llegada de las vacunas a España.



Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en coronavirus, ha concedido una entrevista a la agencia EFE para hablar de la carrera por lograr una vacuna. 

El investigador del CSIC, que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, ha comentado que los primeros prototipos de vacunas llegarán antes de final de año, pero sin la aprobación de las agencias reguladoras de los medicamentos.

Para que eso suceda, ha dicho, habrá que esperar al primer o segundo trimestre de 2021, aunque el científico no descarta que las agencias reguladoras de los medicamentos autoricen este mismo año la administración de algunas dosis en personas que están más expuestas a contraer el virus, como los sanitarios.

El director del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC) ha explicado que en estos momentos hay hasta siete vacunas en fase 3 (ensayos clínicos en humanos).

De las que se están desarrollando en España, la de su compañero en el laboratorio del CNB-CSIC, el profesor Mariano Esteban, es la más adelantada. Una vacuna que Enjuanes ha definido como “muy prometedora” y con “importantes ventajas”. 

Si todo va bien, ha dicho, la vacuna de Esteban estará disponible en el segundo trimestre de 2021, mientras que la del equipo que dirige Enjuanes tardará un poco más en ver la luz, ya que, en principio, no la tendrán lista hasta finales del próximo año.

Hasta que lleguen las vacunas, Enjuanes ha recordado que es importante que la gente siga utilizando la mascarilla porque “puede evitar hasta el 80 % de las infecciones”. 

El experto ha señalado también que “en otros hemisferios que van desfasados con el nuestro se ha demostrado que se ha reducido el impacto de la gripe. Ha habido menos pacientes que han sufrido gripe, hasta para eso ha servido la

No hay comentarios:

Publicar un comentario