Páginas

jueves, 29 de julio de 2021

Ruta por los pueblos más bonitos de la costa de Granada abcandalucia

 

La Costa Tropical ofrece algunos enclaves inmejorables para pasar el verano


Municipio de Torrenueva en Granada - Ideal



La costa granadina tiene algunos de los mejores paisajes de la provincia. En verano, además de otros planes alternativos en el interior de Granada, la Costa Tropical ofrece distintas opciones para aquellos que quieran descubrir la belleza de los pueblos costeros granadinos.

Además de sus playas, el clima y la buena gastronomía, con el pescado como plato esencial, hacen de los dieciocho municipios que componen esta zona de la provincia supongan un enclave imperdible para los visitantes.

En ABC os proponemos una ruta por algunos los pueblos más bonitos que la componen y algunas sugerencias sobre qué ver y qué no te puedes perder.

Salobreña


Peñón de Salobreña - Javier Martín


Salobreña es uno de los lugares con más nombre de la provincia en cuanto a la costa se refiere. Los vestigios de la época andalusí recorren sus calles y sobre todo el icónico castillo de la localidad, fechado en el siglo X.

Desde esta localidad se pueden admirar las vistas tanto del mar Mediterráneo como de Sierra Nevada. El Peñón de Salobreña, otro de los enclaves más distintivos, da buena fe de la orografía del terreno y las diversidad de paisajes de la que presume este bello pueblo granadino.

Almuñécar


Cala en Almuñécar - Javier Martín


La localidad de Almuñécar es otro de los pueblos que más relevantes de la Costa Tropical. Con más de 2.000 años de historia a sus espaldas, es un lugar perfecto para los amantes de la historia. El Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios, la Factoría de Salazones o las dos necrópolis fenicias que alberga este municipio son algunos de los lugares a visitar.

Albuñol


Playa del Ruso en Albuñol - Javier Martín


El pueblo de Albuñol tiene la singularidad de ser al mismo tiempo costero y de interior. La Rábita o El Pozuelo, son las localidades anexas y costeras. Menos masificado que Almuñécar o Salobreña, Albuñol garantiza mayor descanso y tranquilidad sin dejar de tener, gracias a la belleza de su casco histórico, el atractivo intacto para el turista curioso. Edificios como la Casa de las Margaritas, donde se alojó el escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón o la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario son algunos de los lugares más emblemáticos.

Vélez de Benaudalla


Nacimiento del río en Vélez de Benaudalla - Ideal


Playa de La Herradura - Ideal


Este idílico pueblecito dependiente de Almuñécar es todo un ejemplo del paisaje paradisiaco mediterráneo. Encajada entre los salientes de Cerro Gordo y Punta de la Mona, que la abrazan creando una bahía natural con forma de herradura, de ahí el nombre, su orografía potencia un clima inigualable.

Protegida de los vientos de levante y de poniente, La Herradura es uno los enclaves que más sorpresa causan entre los visitantes. Además, para los amantes del buceo, la posibilidad de hacer turismo subacuático añade aún más empaque a una opción inmejorable para disfrutar y descubrir sus aguas cristalinas.

Calahonda


Playa de Calahonda - Javier Martín


Perteneciente al Ayuntamiento de Motril, dispone desde hace unos años de su propio consistorio junto a la localidad de Carchuna. Aunque sin duda el mayor atractivo de Calahonda es su playa homónima, una de las más visitadas gracias a las buenas condiciones de la misma, en la localidad también se pueden visitar algunos lugares de interés, como el Farillo de Calahonda.

Cerca de allí se encuentran algunas de la playas vírgenes del municipio, como es el caso de La Rijana, en Castell de Ferro, un lugar imperdible para los amantes de la tranquilidad costera.

Castell de Ferro

Castillo de Castell de Ferro - Ideal


A las orillas del mar Mediterráneo, coronado en su cima por los restos del castillo de Castell de Ferro, se ubica un pueblo con ese mismo nombre y uno de los lugares menos masificados de la lista. Si lo que se busca es tranquilidad, Castell de Ferro es un seguro. La playa de Cambriles, la del Sotillo o de Castell de Ferro o la ya citada de la Rijana son siempre buenas opciones.

Asimismo, este municipio comparte ayuntamiento con la localidad de Gualchos, un pequeño pueblo de la Alpujarra baja granadina donde poder combinar nuevamente los contraste paisajísticos de la Costa Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario