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martes, 15 de septiembre de 2009

El viaducto de Río Verde, listo para abrirse al tráfico www.laopiniondegranada.es

El tramo La Herradura-Taramay se inaugura este martes. Pasará por el viaducto donde murieron seis obreros portugueses en noviembre de 2005

M. O. La Costa Tropical ganará 9,1 kilómetros de autovía, cuando mañana martes se inaugure el tramo La Herradura-Taramay. El nuevo vial atravesará el viaducto sobre Río Verde en cuya construcción murieron seis obreros portugueses en noviembre de 2005. Precisamente las obras de este paso se detuvieron por el trágico accidente y se reanudaron dos años y cinco meses después.

Con el nuevo trayecto, los conductores que vayan a La Herradura evitarán los semáforos de la entrada a Almuñécar, lo que agilizará los desplazamientos a los citados pueblos sexitanos o a las localidades malagueñas. Así, el único punto negro que quedará en la N-340 será el de la travesía de Torrenueva.

El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto acudir al acto de apertura del tramo, que se desarrollará en la rotonda de salida de Tamaray para evitar entorpecer la circulación. De esta forma, se cumple la previsión del dirigente, quien durante su inauguración de la A-44 anunció la apertura de este tramo para julio. En aquella ocasión, Blanco afirmó, por su parte, que toda la A-7 estará finalizada antes de que finalice la presente legislatura, en 2012.

El nuevo tramo La Herradura-Taramay ya ha sido bendecido por los hosteleros de la Costa Tropical, para quienes el vial evitará la mala imagen de Almuñécar por las habituales retenciones de tráfico.

Para la apertura de este tramo de la Autovía del Mediterráneo sólo faltaba el desmonte de un talud inestable en la zona de Cantalobos y la iluminación de los túneles. Precisamente, el trayecto destacará por sus tres pasos subterráneos, el llamado Cantalobos, de 2.145 metros de largo, y el de Calaceite y El Gato, de 278 y 220 metros respectivamente.

Lo que queda. En cuanto al resto de los tramos, se encuentran menos avanzados el de Taramay-Lobres y el de Calahonda-Castell de Ferro, que se encuentran al 5% de su ejecución.

En el trayecto que separa Lobres de la Gorgaracha se han concluido el 45% de las obras previstas, mientras que desde este último pueblo a Puntalón y Calahonda se finalizaron el 40% de los trabajos. Por último, el vial que une Polopos y Albuñol ha alcanzado el 50% de su ejecución.

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