LUGO
Los técnicos responderán a todas las dudas que planteen sobre la solidez del edificio y las posibles actuaciones
El próximo lunes a partir de las cinco y cuarto se celebrará una reunión entre técnicos y representantes de la consellería de Cultura y Educación con padres, madres y tutores de alumnos del colegio público Frei Luis de Granada de Sarria con la finalidad de dar cuenta de los pormenores de las obras que tienen previsto realizar en el centro.
La reunión estaba programada inicialmente para celebrarse en la presente semana, pero no se pudo llevar a cabo debido a la imposibilidad de contar en ella con la presencia de los ingenieros que llevaron a cabo todo el proceso. Estos técnicos estaban realizando otros trabajos en distintos lugres y les resultaba imposible acudir a Sarria.
La delegación territorial de la Xunta ya se puso en contacto con los representantes de los profesores, padres y el propio Concello de Sarria para informarles de que se va a celebrar esta reunión, que tendrá lugar en el comedor del propio centro.
En la mencionada reunión, a la que está prevista la asistencia de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, los padres que estén interesados en asistir recibirán una completa y amplia información del proyecto de reforma y mejora que está diseñado para el centro, más en concreto para el edificio central del mismo.
El comienzo de las obras está previsto para los próximos días. El principal objetivo es que puedan estar finalizadas durante el verano para que el alumnado y los profesores del Frei Luis de Granada puedan comenzar el próximo curso en su colegio con total normalidad el próximo mes de septiembre.
En la actualidad los cerca de cuatrocientos alumnos de educación primaria que cursan sus estudios en este centro están repartidos en aulas habilitadas de manera provisional en los institutos Gregorio Fernández y Xograr Afonso Gómez y el parvulario. La colaboración de toda la comunidad escolar resultó vital para que los alumnos pudieran incorporarse a sus clases con total normalidad en un tiempo récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario