Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Ferrmed constata 'in situ' el potencial de la Costa para unirla al Corredor granadahoy-com


La idea es que el Corredor cruce la Costa a través de una línea mixta de mercancías y pasajeros.

Joan Amorós pidió ayer datos de posible tráfico de pasajeros y mercancias en una reunión con representantes políticos en Motril
N. MARTÍN / MOTRIL, MOTRIL

El secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, visitó ayer por primera vez Motril para comprobar personalmente el potencial de la Costa Tropical y reunirse con el alcalde de Motril, Carlos Rojas, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón. El objetivo principal era recabar datos para realizar un argumentario con el que poder seguir reivindicando el trazado por el litoral granadino del Corredor Mediterráneo, por el que siempre ha apostado el lobby.

Si bien esta reunión fue promovida por la asociación con sede en Bruselas, Amorós reconoció una "buena sintonía" con la Cámara de Comercio, que "también nos ha expresado en varias ocasiones su enorme interés por mantener una reunión en Motril".

Después de Málaga, donde Ferrmed estuvo trabajando hace apenas una semana en la misma línea, le tocó el turno ayer a Almería y a Motril, en una maratoniana jornada en la que el secretario general de la organización habló con el alcalde de la capital de la provincia vecina, así como con el presidente de Diputación y el de la Cámara de Comercio.

Por la tarde, ya en Motril, recogió información por parte de los representantes municipales y empresariales para que al Corredor "se incorpore la línea de la Costa y que la del interior pase por Lorca, Granada y Baza", según explicó Joan Amorós, quien se mostró "esperanzado" porque cree que el Gobierno central se muestra "receptivo". También aclaró que las propuestas tienen que provenir de parte del Ejecutivo español para intentar convencer después al Parlamento europeo que fallará sobre este asunto a finales de este año, "o como mucho, a primeros de 2013".

Después de esa resolución no cabe apelación ninguna: el tren pasará o no de largo. La idea es que cruce la Costa Tropical a través de una línea mixta (de mercancías y pasajeros) y que se corrija el trazado por el interior tal y como ahora está previsto, por Bobadilla, aprovechando una línea preexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario