Páginas
▼
lunes, 23 de abril de 2012
La Alhambra de Granada concede una subvención de 106.000 euros a la Fundación Rodríguez Acosta ideal.es
El objetivo es fomentar actividades y favorecer la conservación del Carmen de la fundación para su apertura al público dentro del entorno del conjunto monumental nazarí
GRANADA
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha concedido una subvención excepcional de 106.000 euros a la Fundación Rodríguez Acosta dirigida a fomentar actividades y a favorecer la conservación del Carmen de la fundación para su apertura al público dentro del entorno del conjunto monumental nazarí.
Esta subvención llega después de que el pasado febrero el consejero de Cultura, ahora en funciones, Paulino Plata, anunciara que el Gobierno andaluz se va a incorporar al Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta con una representación mayoritaria, por lo que esta entidad pasará a ser pública.
Según la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, la finalidad de la subvención de 106.000 euros que concede el Patronato de la Alhambra y el Generalife es favorecer actividades científicas e investigadoras y fomentar los estudios humanitarios vinculados tanto a Granada como al recinto nazarí.
También se dirige la ayuda al mantenimiento y conservación del Carmen de la Fundación para su apertura al público dentro del entorno del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.
Durante el encuentro en el que se anunció la conversión de la fundación privada a pública, iniciativa que ha surgido a petición de la familia, se explicó que el objetivo es mantener la continuidad de la entidad y de la filosofía con la que fue fundada en 1941 por legado testamentario del pintor granadino José María Rodríguez Acosta.
También se avanzó la intención de que la Fundación esté presidida por el consejero de Cultura y tenga a Miguel Rodríguez-Acosta como presidente de honor. Así, pasaría a contar con un total de 17 patronos, de los que nueve serán aportados por el Gobierno andaluz y, de ellos, cuatro serán personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y el arte.
La idea es que el Carmen de la Fundación, muy próxima al Conjunto Monumental de la Alhambra e inspirada en su arquitectura y jardines, se vincule al itinerario del recinto nazarí, una idea basada en la colaboración que durante años han mantenido ambas instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario