Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

El pleno desafía al juez y no designa a sus representantes en la Mancomunidad granadahoy.com


Los concejales pueden ser acusados de prevaricación y desobediencia a la autoridad, así como ser multados
ROSA FERNÁNDEZ / ALBUÑOL, ALBUÑOL


El Ayuntamiento de Albuñol rechazó en el pleno celebrado ayer posponer la designación de los representantes de la localidad en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. La propuesta se aprobó con los votos de los concejales socialistas, el del Partido Independiente de La Rábita, del concejal no adscrito y uno de los dos de Convergencia Andaluza, 

El 24 de abril, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ordenó al alcalde de Albuñol convocar un pleno extraordinario para esta cuestión y requirió a los concejales que designaran a sus representantes en la institución supramunicipal, de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados de los últimas elecciones municipales. Se designaría, por tanto, un vocal a propuesta del PSOE y otro del PP. 

Existe un apercibimiento expreso a los concejales de los que conste que no han respetado la sentencia, que podrían ser acusados de los delitos de desobediencia a la autoridad judicial, prevaricación y por impedir como funcionarios públicos el ejercicio de un derecho fundamental. Además, podrían ser multados. 

Pero sólo votaron a favor tres de los cuatro concejales populares, ya que el cuarto edil dimitió por motivos personales. Juan Cara, edil de CA, también dio el sí. 

El alcalde popular, Juan María Rivas, comentó que le desagrada que lleven once meses con este asunto y que él sólo se limitaba a cumplir lo que el juez dice: "Mandaré a su señoría para que disponga lo que le corresponde", avisó. 

Rivas lamentó que once meses después de las elecciones siga sin constituirse la Mancomunidad: "Es el absurdo más grande, yo creo que esto no debe ser así, que los órganos están para trabajar, para funcionar y no debemos retrasar, no podemos andarnos con zarandajas. La Administración está para ayudar a los ciudadanos en momentos tan críticos como el actual". 

Explicó que la Mancomunidad tiene muchas inversiones y que hay muchos proyectos paralizados, como la depuradora de Albuñol, que tenía que estar en el primer ciclo del agua y que lleva años de retraso: "No tengo dinero pero sí voz para reclamar inversiones muy necesarias", señaló. 

Por su parte, la portavoz del PSOE, María José Sánchez, explicó el sentido de su voto y denunció que hasta el 30 de abril no tuvieron conocimiento de esta resolución, por lo que no les quedó "otro remedio" que dejar ese punto del orden del día encima de la mesa. 

José Antonio Moreno, de CA, preguntó: "¿qué libertad tengo de votar si un juzgado me dice lo que tengo que hacer ?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario