Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

Chamorro entrega las llaves de las nuevas viviendas protegidas de Visogsa ideal.es

La vicepresidenta, que ha destacado el esfuerzo inversor en este proyecto presupuestado en 1,8 millones de euros, ha tenido palabras de agradecimiento para el regidor GRANADA


El salón de plenos del Ayuntamiento de Albuñol (Granada) ha acogido este martes el acto de entrega de las dieciséis nuevas viviendas protegidas en régimen especial de la promoción que la Diputación de Granada ha impulsado a través de su empresa de suelo Visogsa. El acto ha estado presidido por la vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro, quien ha estado acompañada del alcalde de Albuñol, Juan María Rivas.
La vicepresidenta primera, que ha destacado el esfuerzo inversor en este proyecto presupuestado en 1,8 millones de euros, ha tenido palabras de agradecimiento para el regidor pues "gracias a su voluntad han podido cristalizar estas viviendas" mediante un convenio con base en la cesión de suelo del Ayuntamiento para la construcción de las viviendas por Visogsa.
La promoción de estas dieciséis viviendas unifamiliares se ubica en la calle Prolongación de la Barriada de San Patricio. Son casas unifamiliares de dos plantas, con noventa metros cuadrados útiles distribuidos en porche de entrada, garaje, patio, salón-comedor con cocina y aseo en planta baja, tres dormitorios y baño.
Las viviendas están acogidas al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 contando con ayudas directas a la entrada de entre 7.000 y 11.500 euros en función de las circunstancias de cada familia. Los menores de 35 años, además, obtendrán una subvención de 1.200 euros para gastos de escrituración e impuestos.
La mayoría de los adjudicatarios son jóvenes, menores de 35 años, con uno o dos miembros de unidad familiar, y el 60 por ciento de los adjudicatarios tienen unos ingresos comprendidos entre 6.000 y 12.000 euros anuales.
Luisa García Chamorro ha destacado, en este sentido, que la entrega de la Diputación entrega de las llaves de una VPO significa un "sueño cumplido" para familias jóvenes que pueden tener su casa en propiedad. Así, la también consejera delegada de Visogsa ha felicitado a la decena de beneficiarios de estas nuevas viviendas y les ha animado a que llenen de vida la urbanización con un patio central "ideal para que estén los niños corriendo".
Por ello, "en tiempos de crisis, la Diputación va a seguir apostando por la construcción de viviendas", ha remachado García Chamorro quien se ha comprometido también con el alcalde de Albuñol a estudiar alternativas para que las viviendas que se han quedado desocupadas puedan ser utilizadas por las familias del pueblo que así lo necesiten. Datos técnicos
La superficie total construida es de 1944,99 metros cuadrados, de los que 1684,19 se destinan a viviendas y 260,80 a garajes. Las obras han sido ejecutadas por la empresa constructora Prisma Obras S.L. y el precio medio de la vivienda es de 112.331,05 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario